11 | DIC | 2019
También se hizo entrega de 703 chalecos balísticos a elementos de la Policía Municipal
Foto: Especial

Presentan unidad móvil de policía en León, Guanajuato

08/10/2018
18:27
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
La unidad contará con separos para los detenidos, árbitros calificadores, médicos y personal de seguridad que serán utilizados durante operativos en distintos eventos

El Gobierno Municipal de León habilitó un camión articulado como una delegación de policía móvil, con “separos” para los detenidos y espacios para árbitros calificadores, médicos y personal de Seguridad, que será utilizado en los operativos del Programa Alcoholímetro, el Rally Internacional, Festival Internacional del Globo y la Feria de León.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió 703 chalecos balísticos para los elementos de la Policía Municipal y el primer autobús, de los dos, articulados para fortalecer los operativos itinerantes en la ciudad de León.

De acuerdo con las disposiciones del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, a partir del 1 de enero de 2019, todas aquellas personas que sean detenidas,por conducir en estado de ebriedad,serán sancionadas con 36 horas de arresto y sin derecho a pago de una multa.

Durante la entrega de chalecos, el alcalde Héctor López Santillana explicó que el camión articulado de la SSP es fundamental para asegurar el respeto a los derechos humanos en la realización de los operativos tanto para los conductores y para sus familiares.

El presidente municipal señaló que el Sistema Integrado de Transporte donó dos camiones articulados a la SSP en perfectas condiciones para desplazarlos de un lugar a otro, en materia de Seguridad.

img_3711.jpg
Foto: Especial

Este 10 de octubre López Santilla rendirá protesta para un segundo periodo como Presidente Municipal de León, luego de haber sido reelecto el pasado 1 de julio.

En un nuevo proyecto de Seguridad anticipó la contratación de 1300 elementos de Seguridad y la creación de Juzgados Cívicos, así como el impulso a la denuncia ciudadana.

“Es claro que los habitantes de León ya no quieren más excusas ni pretextos. Por eso, todas nuestras obras y acciones buscan construir esta seguridad”, indicó.

El titular de la SSP, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que la infraestructura con la que cuenta la Secretaría se iniciarán las actividades del nuevo modelo “2021 León con Paz Duradera”, para enfrentar a la delincuencia.

Dijo que el municipio de León enfrentará el reto de ser precursor del cambio de la seguridad a nivel nacional.

“Esta primera unidad articulada se habilita para la Dirección General de Tránsito para realizar labores como centro de mando en operativos especiales”, agregó Ramírez Saldaña en la presentación de la otra unidad del transporte pública denominada “oruga”.

Posteriormente, será entregada una segunda unidad a la Policía Municipal, en la que se realizarán acciones de vigilancia en entradas y salidas de carretera, atención a la ciudadanía y presencia en el Festival del Globo, Feria de León y otros eventos.

Ambas unidades cuentan con equipos de monitoreo interno por medio de 3 cámaras distribuidas, espacios para médicos legistas, custodia de ciudadanos que sean detenidos por diferentes faltas administrativas, como conducir en estado de ebriedad.

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios