Nos cuentan que con la quijada en el suelo están varios con los que se preparan este fin de semana en algunos estados, pues no se sabe si se invita a un evento político o a un “guateque”, con el fin de congregar a la mayor cantidad de personas para la foto, a pesar de que continúa el riesgo de contagio por Covid-19. Nos detallan que, por ejemplo, en Nuevo León, el candidato de MC a gobernador Samuel García Sepúlveda convoca a un evento en el que estarán los músicos Pato Machete, Genitallica, Jonás y la Ronda Bogotá, pero, nos dicen, Morena no se queda atrás, pues la candidata al gobierno en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para su cierre de campaña llevará a los Yonics. ¿Será que la música cubre los vacíos de propuestas?

Leer también:

Dejan solo a alcalde interino

Desde Coahuila, nos platican que, en “año de Hidalgo”, quien se las verá negras en el último tramo de la administración municipal es el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván (PAN), pues al menos tres regidores decidieron darle la espalda y cambiarse a Morena, con lo que el blanquiazul se quedó sin mayoría en el cabildo local. Nos recuerdan que don Sergio le entró al cargo por la solicitud de licencia de Jorge Zermeño Infante (PAN), quien se fue para buscar una diputación federal, pero, cuando todo iba sobre rieles, los regidores reprobaron la cuenta pública, por lo que ahora don Sergio siente que el agua ya le llega al cuello. ¿Será que pagarán justos por pecadores?

Candidato con problemas de ira

Quien anda con la mecha corta contra los reporteros en Tamaulipas, nos comentan, es el candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez. Nos relatan que hace unos días, en una entrevista de radio, don Eduardo se molestó y acusó a los entrevistadores de ser “porros” mandados para golpearlo mediáticamente. Sin embargo, nos explican, su molestia es porque hace poco fue difundida una denuncia de su esposa por violencia intrafamiliar, levantada en 2008, en la que se detallan las agresiones físicas... todo mundo le pregunta del tema, lo cual no es muy del agrado de don Eduardo, por lo que más de uno le recomienda tomar un buen té de tila o de azahares, porque aún falta una semana de campaña. ¡Ouch!

Leer también:

¡No me ayudes, compadre!

En San Luis Potosí, nos comparten que los que andan muy molestos son los morenistas de cepa, pues acusan al delegado del CEN, Alejandro Rojas Díaz Durán, de fungir como esquirol y favorecer a la alianza del PRI-PAN-PRD, replicando la guerra sucia en contra del candidato a la gubernatura del PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona (partidos que disque son sus aliados). Nos cuentan que es un hecho que las encuestas no favorecen a la exsecretaria de Salud estatal y abanderada morenista, Mónica Rangel Martínez, por lo que todo lo que golpea a don Ricardo —que va de puntero— favorece a la derecha potosina, y ni modo que don Alejandro no se dé cuenta que difícilmente su partido logrará el triunfo electoral en esa entidad.