Preparan “buzón de quejas” para la visita de AMLO

Kiosko

Preparan “buzón de quejas” para la visita de AMLO
Alfonso Durazo. Foto: Especial
Estados 18/05/2022 03:00 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:01
Guardando favorito...

Desde Sonora nos cuentan que varios esperan con ansia la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad el próximo fin de semana. Nos confían que mientras el gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena) se prepara para ser el anfitrión, en la capital del estado más de uno pedirá una explicación al gobierno federal sobre las fallas en las instalaciones eléctricas del nuevo hospital de especialidades que inauguró don Andrés Manuel en septiembre pasado, todavía con la anterior administración estatal, pero que a “ojo de buen cubero” de don Alfonso, el desperfecto asciende a 96 millones de pesos, por lo que ahora la duda es: ¿quién pagará los desperfectos? y ¿quién será el responsable?

Amarra Hank partido

Quien anduvo el fin de semana en boca de todos en Baja California, nos platican, es Jorge Hank Rhon (PES) por la intensa actividad con sus hijos. Nos relatan que, por un lado, se celebró la boda de Tigre Hank Krauss (uno de sus hijos) al estilo mexicano y con “la crema y nata” local, pero además, el otro hijo de don Jorge, César Hank Inzunza, asumió la dirigencia del Partido Encuentro Solidario (PES) estatal, en un acto sin oposición, donde fue arropado por el dirigente nacional Hugo Éric Flores y toda la estructura hankista, por lo que no fue sorpresa que don Hugo destapara a don Jorge para la próxima elección de gobernador en 2027. ¡Qué tal!

Le apuestan a la “vieja escuela”

Los que se están reorganizando en Chihuahua, nos comentan, son los priistas, encabezados por el dirigente estatal Alejandro Domínguez Domínguez, pero le están apostando a la vieja guardia tricolor. Nos platican que en la reciente reunión del Consejo Político Estatal aprobaron incluir en su consejo permanente a viejas figuras de la entidad, como los exgobernadores José Reyes Baeza y Patricio Martínez García, además de que don Alejandro tuvo una conversación con el exalcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, quien, a decir de varios, anda en busca de nuevos horizontes y, al parecer, deshoja la margarita para ver con quién buscará algún cargo en las próximas elecciones, si se queda en el PRI o se va a Morena. ¡Zas!

¿Quién gobierna en Pantelhó?

Los que siguen tomando fuerza sin que nadie los detenga en Chiapas, nos comentan, son los del grupo armado El Machete, en el municipio de Pantelhó, pues ahora quitan y ponen a los funcionarios locales. Nos detallan que para muestra, fue destituido el presidente del Concejo Municipal, Pedro Cortez López, porque presuntamente “no cumplía con lo encomendado”, pues, según argumentó el grupo armado, a don Pedro no lo veían haciendo obras en las comunidades. Además trascendió que traen diferencias con el sacerdote Marcelo Pérez —quien ahora trabaja en la parroquia de Guadalupe, de San Cristóbal de las Casas—, pero estuvo mediando hace casi un año cuando surgió El Machete a la luz pública. Les dieron la mano y se tomaron el pie.

Comentarios