Por temor a que se les caiga el techo, niños van a la escuela con casco en Sonora

La primaria Niños Héroes no tiene dinero para remodelar sus instalaciones, pese a riesgo
Peligro constante. Madres de familia piden a las autoridades poner cartas en el asunto, por lo pronto llevan a sus hijos con casco. Foto: CORTESÍA DE EL DEBATE
05/10/2018
04:15
Redacción
-A +A

Guasave.— Ante el miedo de que el techo les caiga en la cabeza, madres de familia de la primaria Niños Héroes, ubicada en comunidad de Palos Blancos, decidieron enviar a sus hijos a clases... con cascos de protección.

La infraestructura de la institución, señaló la directora Rosario Eloísa Castro Urías, tiene unos 70 años de haber sido construida, por lo cual no se encuentra en las mejores condiciones.

Según indicó, aunque han realizado reparaciones menores con aportación de los padres de familia, el estado de los techos y marquesinas los rebasa, pues se requiere mucho dinero para su total rehabilitación.

Aunque han hecho solicitudes ante las autoridades municipales, y ante el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), padres de familia y maestros aún no reciben respuesta acerca de cuándo se podrán iniciar los trabajos en la escuela.

La determinación. Las madres de familia del tercer grado señalaron que decidieron enviar a sus hijos con cascos cuando, el pasado lunes, acudieron a realizar el aseo a las instalaciones y de pronto se cayó un trozo grande de concreto desde las alturas.

“Ya tiene rato está situación, pero ahorita ya se está presentando más seguido. Habíamos decidido no mandarlos a clases, pero tampoco es justo”, indicó Elva Socorro Ojeda López, madre de familia de unos pequeños de tercer y cuarto año.

Las madres de familia, quienes están preocupadas, exhortaron a las autoridades educativas para que den celeridad al proceso. “Ahorita no todos los niños traen casco, porque muchos no pudieron conseguir, y no tienen en sus casas, pero a los que no traen también se les va a tener que conseguir porque en verdad esto es un peligro”, puntualizó Guadalupe Abigail Olivas, madre de familia de un grupo de tercer grado.

***Con información de El Debate

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY