16 | NOV | 2019
Por seguridad, cancelan Grito en tres municipios
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que en lugar de la ceremonia local, se transmitirá la del presidente Andrés Manuel López Obrador. TOMADA DE TWITTER

Por seguridad, cancelan Grito en tres municipios

14/09/2019
02:59
Édgar Ávila y Javier Cabrera
-A +A
En tres municipios, de los 217 en el estado de Puebla, se canceló el Grito de Independencia por motivos de seguridad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

[email protected]

En tres municipios, de los 217 en el estado de Puebla, se canceló el Grito de Independencia por motivos de seguridad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“No queremos que grupos delincuenciales se aprovechen en contra de la autoridad civil”, dijo.

Se trata de los ayuntamientos de San Martín Texmelucan, Ahuazotepec y Guadalupe Santa Ana, donde existe riesgo de inseguridad.

“Sí va a haber suspensión de fiestas patrias por recomendaciones del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) en San Martín Texmelucan, en Guadalupe, y parece que en Ahuazotepec”, comentó.

Entrevistado durante la ceremonia del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador del estado señaló que en lugar de la ceremonia local, se transmitirá la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a haber verbenas y transmisión de la ceremonia del Presidente”, enfatizó.

En San Martín Texmelucan su alcaldesa mantiene una confrontación con diversos grupos políticos y sociales; en Ahuazotepec, en las pasadas elecciones se registró violencia que dejó un muerto; y en Guadalupe Santa Ana hubo una balacera hace un par de meses.

Barbosa Huerta rechazó que se fuera a cancelar el Grito de Independencia en el municipio de Acajete, donde pobladores agredieron a militares que resguardaban una bodega con objetos robados.

Prohíben narcocorridos. En los festejos patrios de Culiacán, Sinaloa se prohibirá la interpretación de narcocorridos y se instalarán ocho filtros de acceso a la explanada de Palacio de Gobierno para evitar que los asistentes ingresen con agua envasada, elotes, palos, paraguas, así como objetos punzocortantes.

Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), dijo que al elenco artístico que engalanará la celebración del Grito se les solicitó por escrito la lista de canciones que van a interpretar en sus presentaciones.

Tanto la Banda MS, que será el mayor atractivo para los asistentes a la celebración de las fiestas patrias en la explanada de Palacio de Gobierno, como a los conjuntos que promueven, tal es el caso de Los Dos de la S y Gente de Maz, tienen definidas las melodías que van a tocar, sin violar las disposiciones.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dispuso que una fuerza combinada de 700 elementos de seguridad, entre ellos personal de vialidad, tendrán a su cargo la vigilancia del Palacio de Gobierno y en sus inmediaciones, donde se restringirá el estacionamiento en la vía pública.

Una mesa de supervisión se ubicará con personal de la Guardia Nacional, Marina, la Policía Federal Preventiva, la Estatal Preventiva, la Municipal y de los diversos cuerpos de auxilio a fin de tomar decisiones de reacción inmediata, ante cualquier contingencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios