26 | MAR | 2019
Consejo Estatal de Protección Civil
Foto: Cortesía

Por huracán “Willa”, suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa

21/10/2018
18:45
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
La clases quedaron suspendidas en todos los planteles educativos de todos los niveles del sector público y privado en los municipios de Cósala, Concordia, Elota, San Ignacio, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán

Culiacán, Sin.- En siete municipios del estado se decretó la suspensión de clases en todos los niveles escolares, esto como medida preventiva ante los posibles efectos del huracán “Willa”, que aumentó su fuerza a categoría 4.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dio a conocer que por recomendaciones de Protección Civil, desde el municipio de Elota hasta los límites con Nayarit, las clases quedan suspendidas para este lunes.

De acuerdo a las observaciones de la Comisión Estatal de Seguimiento del fenómeno natural, es factible que se tengan fuertes lluvias con vientos y tormentas eléctricas casi en la mitad del territorio de Sinaloa.

El acuerdo es que se suspendan las clases en todos los planteles educativos, de todos los niveles del sector público y privado, de los municipios de Cósala, Concordia, Elota, San Ignacio, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicó al fenómeno natural a 320 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en el estado de Jalisco, con un desplazamiento de nueve kilómetros por hora y vientos de 215 kilómetros por hora.

El grupo operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, que mantiene el seguimiento de “Willa”, prevé que en las próximas horas se presente oleaje intensivo en el puerto de Mazatlán, donde la capitanía de puerto se mantiene en alerta.

Por la trayectoria y comportamiento de “Willa” en las costas del Pacífico se estima que es posible que en la parte sur del estado se presenten chubascos puntuales asociados con tormentas eléctricas, por lo que los comités de Protección Civil sesionan en forma permanente.

En el transcurso de este domingo, en la mayor parte del estado, se han presentado nublados, con temperaturas por encima de los 34 grados centígrados, vinculados con el fenómeno natural que ha cobrado fuerza en su desplazamiento por las costas del Pacífico.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios