Pobladores queman boletas electorales en Nahuatzen, Michoacán

El material fue quemado afuera del IEM municipal; pobladores aseguran que en las instalaciones encontraron cientos de credenciales de elector que también fueron quemadas
Pobladores queman boletas electorales en Nahuatzen, Michoacán
FOTO: Especial
01/07/2018
02:53
Redacción
-A +A

Nahuatzen.— Habitantes de este municipio le prendieron fuego a cuatro paquetes de boletas electorales que particulares trasladaban en un vehículo no oficial. La paquetería estaba destinada a una comunidad de ese ayuntamiento, pese a que pobladores habían advertido que no permitirían la instalación de casillas en sus pueblos originarios.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) señaló que se trata de cuatro paquetes de boletas para la elección local, que tenían como destino la comunidad de Arantepacua y que mediante un acuerdo del Consejo General fueron dados de baja desde el pasado lunes.

A decir de los pobladores, el material fue ingresado en camionetas custodiadas por un grupo armado y lo quemaron afuera del IEM municipal. Detallaron que en las oficinas de los partidos encontraron cientos de credenciales de elector que también fueron incineradas.

Entrevistado al respecto, David Alejandro Delgado, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, confirmó que en la historia del país no se habían dado de baja esa cantidad de paquetes electorales en un solo estado de la República.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS