08 | DIC | 2019
Placido Domingo se presentará ante más de 7 mil coahuilenses en Torreón
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Plácido Domingo alista participación en concierto beneficio en Torreón

11/03/2019
16:50
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A
Se venderán 2 mil boletos para lugares VIP, lo que se recaude lo destinará el DIF-Coahuila para aparatos auditivos que regalará a quienes no pueden oír bien; la entrada general es gratuita

Saltillo.- Más de 7 mil coahuilenses podrán disfrutar del concierto del tenor español; “Plácido Domingo le canta a Torreón”, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor el 4 de abril a las 19:30 horas en la ciudad de Torreón.
 
El evento que se ofrecerá de manera gratuita, para la población se contará con mil lugares VIP con un costo de 2 mil pesos cada uno a fin de recolectar 2 millones de pesos para la compra de implantes que donará el DIF-Coahuila a personas con problemas auditivos.
 
Acompañaran a Placido Domingo el tenor Mario Rojas, originario de Torreón, considerado como una muy joven promesa que ha debutado con la Compañía Nacional de Ópera en Bellas Artes y que se ganó la beca “Plácido Domingo”.
 
También se presentarán la soprano Eugenia Garza, de Monterrey, y Virginia Tolar, argentina ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Canto Reina Sonja en Oslo, Noruega.
 
Además, se tiene confirmada la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto y el coro Esperanza Azteca Torreón, que se ha presentado con varios artistas de fama nacional.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila anunció el concierto “Plácido Domingo le canta a Torreón”, quien estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.
 
“El principal objetivo del Gobierno del Estado es poner en el plano internacional a Coahuila, sabemos que, dentro de la promoción económica, el que venga un tenor de esa naturaleza se presume una ciudad como Torreón, una Región como la Comarca Lagunera como un lugar seguro, donde se convive en un ambiente familiar”, declaró el mandatario estatal.
 
Señaló que en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón se colocarán entre 6 mil y 7 mil sillas, con el objeto de que el máximo de gente permanezca sentada; además que se instalarán pantallas gigantes y se transmitirá en vivo a algunas Escuelas de Música de la Región Laguna y Colonias populares.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios