21 | FEB | 2020
Michelle, víctima de feminicidio
Foto: Especial

Familiares piden justicia por asesinato de Michelle

10/12/2019
13:25
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Los familiares de Michelle Estefania sospechan de que su expareja sentimental fue quién le disparó en cuatro ocasiones

La joven madre, Michelle Estefanìa “N”, de 21 años de edad, fue asesinada de varios disparos muy cerca del hogar de sus padres, a sólo cuatro días de haber festejado su cumpleaños, su familia exige justicia y sospechan  que el responsable de su muerte, es su expareja sentimental, al cual le había fijado medidas cautelas de restricción.
      
Con una pequeña hija, de un año cuatro meses de nacida, la noche del sábado 8 de diciembre, camino a la casa de sus padres, en la calle, José Marìa Patoni, en la colonia Esperanza, en la parte sur de la capital del estado, un hombre le disparo en cuatro ocasiones y huyó del lugar.

Lee también: Vínculan a proceso a otro exsecretario de Jalisco

Su familia la sepultó en la comunidad del Ranchito, en los límites del casco urbano de Culiacán, Sinaloa, en la parte sur, en donde expusieron que se debe investigar al joven que vivió con ella, como pareja, hasta que se presentaron hechos de violencia intrafamiliar y se separaron.

La Fiscalía General del Estado que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en la que se anexó que la víctima en el mes de septiembre pasado, presentó una denuncia por violencia familiar, por lo que se dictaron medidas cautelares.
           
A su pareja, cuya identidad se mantiene en reserva, se le notificó que tenía medidas restrictivas para acercarse a ella o intentar tener comunicación, medida que sólo duró por espacio de sesenta días, sin que se haya solicitado una extensión de las medidas cautelares.

Lee también: Condenan a agresor sexual de menor con discapacidad
           
En un mensaje divulgado en redes sociales por un familiar, identificada como Mayra Marlen, habla en nombre de la víctima, en la que reseña su relación de pareja, en la que vivió momentos de enamoramiento y después, sufrió de la violencia.
            
Soy Michelle cumplí 21 años el 3 de dic. Aquí mi última foto con el pastel que mi mamá me regaló. Tengo una niña de un año 4 meses, viví mi infancia y adolescencia con amor en una bonita familia, me enamore ingenua a los 19 años y me uní en una relación que solo yo miraba normal, decía que el me amaba y que solo quería cuidarme

Lee también: Volcadura de autobús en Oaxaca deja al menos 40 heridos
          
Me celaba me prohibía salir, arreglarme, que quitó el celular, redes sociales, mis amistades y hasta mi propia familia. Ellos que apoyaron hasta el cansancio y principalmente mi mamá luchó como pocas madres, yo termine enferma emocionalmente y era co dependiente de él…no supe cómo salir de esa relación”.
      
"Anoche a las 7:30 sola se que estaba tendida, con mi pants, playera y descalza intentando correr, afuera de mi casa de el, bañada en sangre y mi familia desgarrada en gritos de impotencia y dolor quería hablar y pedirles perdón por no haber tenido valor”.

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios