19 | FEB | 2020
El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo
El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiteró que la salud de los morelenses es una prioridad para su administración. Foto: Especial

Piden fomentar la medicina preventiva en Morelos

18/12/2019
02:21
Redacción
-A +A
Gobernador encabeza jornada de atención a la ciudadanía; advierte que con la salud no se juega

Tlaltizapán.— El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a los morelenses a reforzar la cultura de la prevención sanitaria, puesto que advirtió que “con la salud no se juega” y deben aprovechar “al máximo los servicios médicos, hoy que tienen la oportunidad”.

En la octava y última jornada del año del programa Salud en tu Comunidad, el mandatario estatal entregó medicamentos gratuitos a los habitantes de las localidades más alejadas de la entidad y estuvo acompañado de médicos, pediatras, dentistas y enfermeras, entre otros especialistas, para brindar atención de manera inmediata y gratuita a todos aquellos que la necesitaran.

Les dijo: “Con la salud no se juega”, por lo que es muy importante que los ciudadanos aprovechen los servicios médicos, aseveró durante su recorrido por los módulos de atención, en compañía del secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Ahí entregó aparatos funcionales, entre ellos dos sillas de ruedas, anteojos y aparatos auditivos. El gobernador del estado reiteró que la salud de los morelenses es una prioridad para su administración, por eso los invitó a atender a tiempo los padecimientos que pudieran afectar su calidad de vida.

Salud en tu Comunidad se desarrolló en el campo de futbol de Pueblo Nuevo, Tlaltizapán.

En semanas anteriores, el programa se llevó a cabo en Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, así como Zacatepec.

En su momento, el secretario de Salud, Cantú Cuevas, informó que en Tlaltizapán se realizó un esfuerzo extraordinario y ayer se ofreció la detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama.

También se brindó consulta médica, control prenatal, orientación nutricional, planificación familiar, así como prevención de accidentes, enfermedades transmitidas por vector, VIH e Infecciones de Transmisión Sexual.

Otros servicios prestados fueron vacunación, salud bucal, detecciones de glucosa, triglicéridos y presión arterial, así como protección de la violencia familiar, salud de la infancia y la adolescencia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios