[Publicidad]
Pinotepa Nacional. - Familiares, pobladores y autoridades de Cerro la Esperanza, comunidad afromexicana de Pinotepa Nacional, buscan a Mayra Colón Silva de 38 años, desaparecida desde el pasado 15 de febrero; piden auxilio al Gobierno de Oaxaca, a la Comisión de Búsqueda y a la Fiscalía.
A Mayra Colón Silva se le vio por última vez el 15 de febrero del 2025 en su comunidad Cerro la Esperanza, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la Costa de Oaxaca, llevaba una mochila pequeña de color negro y vestía de blusa color rosa, pantalón negro y tenis blancos.
“Queremos que toda la ciudadanía nos ayude a encontrarla, sus hijos y su familia están muy preocupados por ella, también los vecinos de Cerro la Esperanza, nunca nos había pasado algo así”, manifestó el agente municipal, Jorge Andrés Escobar.
Además, pidió el apoyo del gobernador Salomón Jara, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Oaxaca y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para localizar a Mayra Colón Silva de 38 años.
“Les pedimos que ayuden con las labores de búsqueda, porque nunca antes nos había suscitado una situación como esta. Que se haga lo que tenga que hacerse para encontrarla y su familia pueda descansar, porque hay una desesperación muy grande por la familia y la ciudadanía de allá, porque nunca nos había pasado algo así”, insistió la autoridad.
[Publicidad]
Y aunque detalla que se le ha buscado a Mayra, no se ha dado con su paradero. “pedimos a las comunidades vecinas que, si saben algo de ella, nos avisen, solicitamos que nos ayuden a buscarla”, dijo.
Lee también Investigan en Oaxaca y Puebla si cuerpos son de 7 jóvenes de Tlaxcala desaparecidos
Como seña particular, Mayra tiene una cicatriz en la frente y del lado izquierdo de la nariz. Es de tez morena, cara ovalada, frente amplia, ojos medianos de iris café oscuro, nariz mediana, boca mediana, labios semigruesos, mentón redondo, cabello chino y largo, de color negro.
[Publicidad]
Y aunque la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía de Oaxaca emitió una ficha de búsqueda el pasado 19 de febrero para dar con el paradero de Mayra, hasta la fecha no se tienen pistas.
De acuerdo a la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas en Oaxaca, solo del 01 de febrero al 05 de marzo del 2025, están desaparecidas 17 mujeres, ocho son menores de 18 años.
afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Qué desató la balacera cerca de la FGR?; hay cuatro detenidos tras persecución

Nación
Diputados avalan reforma contra la doble nacionalidad para candidatos a la Presidencia y gubernaturas; pasa al Senado

Estados
PAN elige a sus "corcholatas" rubo a elecciones en Guanajuato; destaca participación ciudadana en la selección

Metrópoli
Riña entre bailarines en Monumento a la Revolución deja a un joven lesionado; no hay personas detenidas

Al día
Reacción Violeta sale a las calles de la Cuauhtémoc para apoyar a mujeres

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan







