Aunque Culiacán haya salido del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo por la disminución en sus tasas de homicidios dolosos, la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez dijo que esto es motivo de satisfacción pero no pueden relajarse
Señaló que el hecho que Sinaloa tenga una tendencia de más del 40% a la baja en delitos de alto impacto , como son los homicidios violentos, es resultado de las estrategias que se asumen todos los días en la Mesa de Seguridad y Paz.
Indicó que se continúa trazando acciones que contribuyan a disminuir aún más esta tasa, a índices aceptables, puesto que se debe partir de que la violencia no es normal, por lo que las diversas instancias de gobierno trabajan en esa ruta.

Lee también Matan con una piedra a niño de 13 años en Oaxaca mientras pastoreaba
Bruna Quiñonez expuso que lamentablemente, a raíz del operativo federal que se ejecutó en la sindicatura de Jesús María, el pasado jueves 5 de enero, en el que se logró la recaptura de Ovidio Guzmán López, se disparó el número de despojos y robo de vehículos.
Expuso que no se descarta que, a consecuencia de estas acciones realizadas por autoridades federales, varios de los homicidios y feminicidios, pueden estar relacionados con la delincuencia organizada por los nuevos reacomodos.
La fiscal general apuntó que el caso más reciente sobre el cuerpo de una mujer que fue localizada a un costado de la carretera México-Nogales en la Laguna Colorada, quien fue privada de la libertad junto con su hijo, este segundo permanece en calidad de desaparecido, no se descarta que esté inmiscuida la delincuencia organizada.
Precisó un día antes del hallazgo feminicidio, su pareja el cual había sido “levantado” por hombres armados, apareció envuelto en un cobertor en esa misma zona de la Laguna Colorada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
sin interrupciones.
sin límites.