Perdonan a presidente del STJE, acusado de acoso

Funcionaria ofendida retira acusación en contra de Enrique Inzunza Cázares, tras hacer la denuncia en abril pasado

Estados 14/07/2018 03:24 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 03:45
Guardando favorito...

Culiacán.— Las acusaciones de acoso sexual interpuestas en abril pasado contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Enrique Inzunza Cázares, quedaron sin efecto, luego de que emitiera su perdón la funcionaria del Poder Judicial ofendida.

La Unidad Especializada en violencia contra mujeres, la familia y grupos en estado de vulnerabilidad de la Fiscalía del Estado determinó la extinción de la pretensión punitiva por perdón de la persona ofendida, en la carpeta de investigación que se abrió. En un comunicado se dio a conocer que con dicha determinación del Ministerio Público se deja sin efecto jurídico las acusaciones interpuestas por funcionaria del Poder Judicial, adscrita a la zona sur del estado.

Se establece que esta determinación del Ministerio Público, a solicitud de la parte acusadora se sustenta en el párrafo IV del artículo 106 del Código Penal para el Estado de Sinaloa, y párrafo IV del artículo 485 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En abril pasado, el fiscal general del estado dio a conocer que una funcionaria del Poder Judicial, cuyo nombre se mantuvo en reserva, presentó una denuncia por acoso sexual contra Inzunza Cázares.

Precisó que por tratarse de un alto funcionario del Poder Judicial, que goza de fuero, el tratamiento de la investigación abierta se daría por los causes que marca la ley, sin criminalizarlo.

En respuesta a las imputaciones en su contra, Inzunza Cázares anunció que renunciaba en forma pública al fuero constitucional y se puso a disposición de la autoridad judicial para que le informara de la denuncia penal por acoso sexual que pesaba en su contra.

Guardando favorito...

Comentarios