Percance en el metro pone los pelos de punta en gobierno

Kiosko

Percance en el metro pone los pelos de punta en gobierno
Jaime Rodríguez Calderón. Foto: ESPECIAL
Estados 27/05/2021 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:56
Guardando favorito...

Quienes sudaron frío en Nuevo León, nos platican, fueron los funcionarios del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón (independiente), luego de que el pasado martes se descarriló un vagón de la línea 1 del Metro de Monterrey, sin que pasara a mayores. Nos indican que desde que ocurrió el accidente en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México hay inquietud, pues la recién abierta línea 3 de la capital regia presenta detalles en su estructura, además de que fue hecha por las constructoras locales Moyeda y Grupo Garza Ponce, junto a la compañía francesa Alstom, la misma que, en equipo con Grupo ICA y Carso, participaron en la llamada Línea Dorada que colapsó, por lo que cualquier detallito en el metro pone los pelos de punta de más de un funcionario y exfuncionario. ¡Qué tal!

Aliado de Morena a la deriva

El que anda que no lo calienta ni el sol en Sinaloa, nos platican, es el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, luego de que una sala regional del TEPJF revocó el registro de las candidaturas comunes que tenían con Morena en las alcaldías de Culiacán, Mazatlán y seis distritos electorales. Nos explican que a estas alturas está difícil que a sus candidatos los conozcan los votantes, además de que repercutirá en el número de votos que requiere el partido para conservar el registro, pero lo peor para don Melesio es que él y su esposa podrían no repetir como diputados locales a pesar de encabezar la lista plurinominal, por lo que ahora hace cuentas una y otra vez, pero las sumas no le dan.

¿Y la equidad de género apá?

Desde Sonora, nos platican, que entre sorpresa e indignación causó el candidato de Morena a la alcaldía de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, por una respuesta misógina que realizó en el debate del Instituto Estatal Electoral (IEE). Nos indican que, al parecer, a don Francisco se le hicieron bolas las ideas, pues dijo que las mujeres preparadas no podrán ocupar un puesto superior al de un hombre: “promoveré que ninguna mujer esté por encima de la estructura organizacional que tenga la mayor habilidad o los mayores estudios de su propio jefe inmediato”, lo cual generó que colectivos feministas pongan la mira en su campaña y le exijan una explicación, la cual hasta ahora ha quedado en el aire.

El delegado incómodo yucateco

Donde hay un claro “invitado incómodo”, nos comparten, es en Morena de Yucatán, pues a nadie le ha caído bien el protagonismo del senador y delegado estatal del partido Ovidio Peralta Suárez, a quien los morenistas acusan de ensuciar la selección de candidaturas con personas que no tenían militancia ni perfil para ser candidatos. Nos detallan que el presidente estatal de Morena Mario Mex Albornoz presentó una inconformidad ante el Tribunal Electoral del estado, en la que exige la explicación de los métodos y condiciones para los abanderados, pero además se señala que don Ovidio ya tomó al partido como de su propiedad y, aunque dicen apoyar a Morena, la presencia del senador es tan grata como visita de la suegra. ¡Ups!

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios