Pega a los negocios tercera ola de Covid-19 en Guerrero

Por no respetar las medidas restrictivas en pico de pandemia, comercios han sido clausurados

Pega a los negocios tercera ola de Covid-19 en Guerrero
El gobierno de Acapulco clausuró dos bares y tres restaurantes por aglomeraciones y por no haber respetado el horario de cierre y de ventas de bebidas alcohólicas. Foto: Especial
Estados 01/08/2021 03:00 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 06:10
Guardando favorito...

Chilpancingo.— Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Guerrero, los que están padeciendo los efectos de esta tercera ola son los comercios por las medidas restrictivas.

El ayuntamiento de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, declaró ayer el cierre de negocios no esenciales durante los próximos 15 días, mientras que en Acapulco y Chilpancingo por lo menos unos 10 negocios fueron clausurados por aglomeraciones y por no respetar los aforos ni los horarios.

Este sábado, la Secretaría de Salud de Guerrero reportó 626 nuevos casos de coronavirus, lo que mantiene la tendencia de aceleramiento en los contagios.

Lee también: Pese a crisis por contagios Covid, arman fiestas en distintos puntos de Guerrero

En los últimos cinco días los contagios en el estado no disminuyen de 600 diarios, incluso han llegado hasta los 743, cifras muy por encima de las que se presentaron durante las dos anteriores olas.

Además de los contagios, la ocupación hospitalaria también va al alza, la Secretaría de Salud reportó que, en promedio, los hospitales están a 66%, 20 puntos por encima de la media nacional. Hay unidades en Acapulco, Chilpancingo y Ometepec que están llegando al tope de su capacidad.

Cierre “voluntario”

Desde tarde del viernes, el gobierno de Ometepec comenzó a notificar a los negocios no esenciales el cierre obligatorio por los próximos 15 días como una medida para reducir el nuevo número de contagios.

Lee también: Gobernadores electos van por corredor turístico en Michoacán, Colima y Guerrero

El director de Protección Civil, Carlos Mendoza Añorve, informó que se le notificó a gimnasios, bares, cantinas, restaurantes y discotecas del cierre, además de que se redujo el aforo a 40% en centros deportivos que operen al aire libre, con uso obligatorio de cubrebocas.

Bajan las cortinas

En Acapulco y en Chilpancingo, las ciudades donde se ubican el mayor número de casos en el estado, algunos establecimientos no están cumpliendo con las medidas sanitarias.

El gobierno de Acapulco clausuró dos bares y tres restaurantes por aglomeraciones y por no haber respetado el horario de cierre y de ventas de bebidas alcohólicas.

En Acapulco, como lo fue en las otras dos olas de contagios, es el epicentro de la pandemia por ser un punto turístico muy recurrido y el arribo de visitantes no se detiene: este sábado el puerto amaneció 42% de la ocupación hotelera

Lee también: INE solicitará seguridad especial en Acapulco e Iguala por consulta

En Chilpancingo, el ayuntamiento clausuró tres bares y sancionaron a otros dos por no respetar los horarios y el aforo establecido. 

Ante el aceleramiento de contagios, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que Guerrero podría pasar al color rojo del semáforo sanitario.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios