Padece alcaldesa en Grito “momento Lolita Ayala”

Kiosko

Padece alcaldesa en Grito “momento Lolita Ayala”
Beatriz Hernández. Foto: Especial
Estados 17/09/2021 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Desde Guanajuato, nos cuentan, vaya momento incómodo que pasó en la ceremonia del Grito de Independencia la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz (PT), ante alrededor de mil 500 asistentes. Nos relatan que doña Beatriz se preparó con todo para su último grito al frente del municipio, vistió un impecable traje charro blanco y seleccionó los héroes adecuados, pero al iniciar su arenga le vino un ataque de tos que no le quitaba “ni el cura Hidalgo” y, ya sin aliento, dio los “¡Viva México!” casi platicados, por lo que más de uno tuvo un deja vu con lo que le pasó al aire a la periodista Lolita Ayala, pero otros se quedaron con la ceja levantada, porque doña Beatriz no traía el cubrebocas, por aquello del Covid-19 ¡Ups!

¡Al cabo que ni quería!

Donde se preguntan si se aplica eso de que “juntos, ni a la esquina”, nos platican, es en Coahuila, pues el gobernador Miguel Riquelme Solís (PRI) señaló que por nada del mundo le aceptaría un cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos refieren que, luego de que don Andrés Manuel le ofreció chamba al mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), como embajador de México en España, y al de Nayarit, Antonio Echevarría García (PAN) —en cargo aún por definir—, cuando terminen sus mandatos, nos indican que don Miguel pidió ponerle nombre a la obra en la que un gobernador bien calificado pierde las elecciones y las gana Morena, partido del Presidente. ¿Cuál será el nombre de la obra?

Capotea edil “cobro de cuotas”

Quien está “entre la espada y la pared” en Sinaloa, nos comparten, es el alcalde reelecto de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres (Morena), sobre todo en la definición de su gabinete para el nuevo trienio. Nos explican que por un lado están los morenistas que reclaman sus canonjías y, por el otro, está el Partido Sinaloense (PS) —aliado de Morena—, que se siente olvidado y más porque don Guillermo quería tener de segundo a bordo al aún diputado local Édgar González Zatarain (PRD), sin tomarlos en cuenta. Aunque el edil ha tratado de conciliar, nos cuentan que el PS le recuerda —como sicilianos— los “favores” que hicieron por él y advierten: a ver si pasan sus nombramientos por el cabildo. ¿Capisci?

“Con pincitas” a nueva directora

Nos comentan que en Yucatán están a la expectativa por la llegada a la Secretaría de Bienestar en la zona sur de Sisely Burgos, exdelegada estatal de Profeco y quien se integró a la Dirección Regional de Programas Integrales para el Desarrollo. Nos refieren que entre los “neomorenistas” hay cierto recelo, pues dicen que doña Sisely es algo difícil de carácter e incluso acusan que son más sus escándalos que sus méritos, como cuando presuntamente encerró a varios empleados, pero es considerada una de las consentidas de la 4T, pues es gente de confianza del secretario General del Infonavit, Rogerio Castro, además de que siempre presume que ha acompañado en las batallas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Cosas de la 4T.

Guardando favorito...

Comentarios