[Publicidad]
El ombusdman de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, confirmó que ha recibido amenazas de muerte pero que no modificará su programa de trabajo en la defensa y protección de los derechos humanos en esta entidad, pese a que es una actividad de alto riesgo, aunque no quiso abundar en detalles.
Navarrete Magdaleno lamentó y reprobó el asesinato de su homólogo de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho , así como del secuestro de que fue objeto el visitador de la Comisión Estatal de derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), para quien exigió que se le respete la vida y sea puesto en libertad por parte de quien o quienes lo privaron de su libertad.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero (CDHEG) agradeció el apoyo y la solidaridad del presidente de la CNDH, Luis Raúl González , ante las amenazas que ha recibido junto con los ombusdman de Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas que calificó de lamentables porque son instituciones autónomas que procuran la defensa de las garantías individuales.
Agregó que cuando se atenta en contra de alguien que defiende los derechos humanos se constituye un agravio múltiple porque se atenta en contra de muchas personas que reclaman y necesitan la protección de sus derechos humanos, por lo que en su caso, pese a los riesgos que esto representa, no va a desviar el papel de la CDHEG en la defensa de las garantías de los ciudadanos.
Confirmó que en el caso de la CDHEG se vive una situación difícil y aún cuando aseguró que han recibido el apoyo del actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores , urgió a que el gobierno estatal y federal den una respuesta contundente ante las amenazas que han recibido.
Añadió que las instituciones defensoras de los derechos humanos, que este jueves se reunieron en la Ciudad de México con el titular de la CNDH , “no deben aflojar” porque la sociedad no debe quedar sujeta al miedo que pueda tener el ombusdman. “Tenemos que seguir defendiendo los derechos humanos porque esa es su función y aparte educar en su respeto.”
[Publicidad]
Informó que en la reunión de ombusdman en la Ciudad de México acordaron solicitar una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para el 10 de diciembre de este año, fecha en la que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos , en la que le entregarán un documento que contempla la petición de que se tomen acciones en torno al trabajo que llevan a cabo los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos para garantizar su seguridad.
msl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Extranjeros que colaboren en guerra contra bandas criminales en Ecuador tendrán "inmunidad"; Noboa firma decreto

Nación
El paro de la CNTE no termina, asegura la sección 34 de Zacatecas; magisterio protesta en oficinas de las Afores en CDMX

Espectáculos
Chef Poncho Cadena repostea video de fanática; habla del caos de la nueva temporada de "MasterChef"

Metrópoli
Gobierno de CDMX hace alianza con 30 empresas para transmitir partidos en Festivales Futboleros; Mundial 2026 no costará al erario, dice Brugada

Fútbol
¡Todo le pasa! Le niegan visa para entrar a Canadá a Elye Wahi

Historias
Osvaldo Rigz se somete a ritual espiritual de Yamarash para atraer nuevas oportunidades

Deportes
Escándalo en el box: Alejandra Gaxiola acusa a Jaime Munguía de prohibirle ver a sus hijos

Sexualidad
¿Es normal sentir cólicos después de darme unos guitarrazos?






