Un enfrentamiento que se prolongó por nueve horas en Uruachi dejó un saldo de cinco personas sin vida, un hotel incendiado, varios vehículos calcinados y decenas de lugareños escondidos en sus casas, incluso entre los cerros para evitar ser alcanzados por las balas.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el tiroteo comenzó desde las seis de la mañana y se prolongó hasta casi las tres de la tarde, en este recóndito poblado de la sierra de Chihuahua, hasta donde fueron enviados agentes estatales.

Los elementos, según refiere la autoridad, demoraron casi seis horas en arribar, dada la lejanía del sitio.

La corporación policiaca aseguró que el saldo fue de cinco personas fallecidas, entre ellos un agente municipal; un lesionado, el director de Seguridad Pública; y cuatro Unidades de la SSP dañadas por arma de fuego.

La versión oficial explica que el enfrentamiento se suscitó entre células regionales de los cárteles de Sinaloa y de Juárez; relatos extraoficiales apuntan que el hotel, testigo de la violencia, quedó destruido.

Presuntos miembros del grupo de El Chueco, que a su vez pertenecen a la banda de Los Salazar, atacaron un lugar en donde se hospedaban integrantes de El Hacha, que forma parte de La Línea.

Google News

Noticias según tus intereses