Más Información

“Lastra”, de desaparecido a reclutador del CJNG en el rancho Izaguirre en Teuchitlán; Fiscalía de Chiapas mantiene ficha de búsqueda

Sheinbaum da banderazo a trabajos del Tren México-Pachuca; prevé que esté listo en un años seis meses
La jornada violenta en Tabasco de este 5 de febrero ha dejado 8 personas asesinadas entre ellas, dos policías que murieron luego de que hombres armados atacaran la patrulla en la que viajaban; además de autos incendiados y colocación de ponchallantas en carreteras.
Durante la mañana de este miércoles, se habían reportado ya al menos cuatro ejecuciones en los municipios de Centro, Comalcalco y Huimanguillo, en comunidades como Casa Blanca, Primero de Mayo y Los Naranjos.
Lee también: Asesinato de 2 policías en Tabasco estaría a cargo de presunto líder criminal; FGE busca a taxista involucrado

Sin embargo, en el transcurso del día se fueron sumando otros hechos de inseguridad, como el incendio de una camioneta en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas.
Posteriormente se reportó el incendio de otro vehículo en la calle Domingo Ordoñez Madrazo, a las afueras del fraccionamiento Allegro, sobre la carretera Villahermosa–Nacajuca a unos metros de Pomoca.

Cerca de las 18:00 horas, los delincuentes rafaguearon y asesinaron a dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que resguardaban el predio asegurado, donde días atrás, explotó una bodega de “huachicol”.
A lo anterior se suma, la patrulla de la SSPC número 73728, atacada a balazos en la Villa Ocuiltzapotlán, aunque no se reportaran policías heridos.

Cabe señalar que, en distintas carreteras de la capital tabasqueña, ciudadanos reportaron los llamados “ponchallantas” tirados en vialidades como la Isla y en la Villahermosa–Frontera a la altura del kilómetro 15, con dirección a Centla.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr