17 | JUL | 2019
Normalistas bloquean vías del tren
Foto: Especial

Normalistas bloquean vías del tren en Uruapan, Michoacán

24/05/2019
15:03
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
Los estudiantes se dijeron engañados con “la reforma educativa propuesta por el nuevo gobierno federal y la supuesta cuarta transformación”

Uruapan, Michoacán.- Estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado de Michoacán, bloquearon este viernes las vías del tren localizadas en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Los normalistas se dijeron engañados con “la reforma educativa propuesta por el nuevo gobierno federal y la supuesta cuarta transformación”.

Esa reforma, acusaron, “ha sido presentada con el objetivo de simular el cumplimiento de su promesa de campaña de cancelar totalmente la reforma educativa peñista”.

Sin embargo, señalaron que “dicha propuesta no abroga las aristas más violentas que vulneraron la escuela pública, el normalismo y los derechos del magisterio nacional”.

Lo anterior, argumentaron en un comunicado, no cancela su espíritu laboral y administrativo; únicamente la armoniza con palabras.

Mencionaron que la Beca Manutención Federal y Beca de Apoyo a Titulación son apoyos que no han tenido el debido proceso.

Recordaron que desde la publicación de resultados no ha habido seguimiento, por lo que solicitaron respuestas e información clara del procedimiento a seguir.

Agregaron que la nueva modalidad administrada por la Coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior no contempla a la totalidad de los estudiantes.

Aseguraron que esa nueva modalidad deja aproximadamente el 30% de la comunidad estudiantil del país sin apoyo de dicha beca.

“Este descobijo se debe a varias irregularidades en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), donde se saturaba y no permitía el acceso al sistema”, indicaron.

“Además existía falta de información y esclarecimiento para los encargados de las instituciones y en el Estado”, agrega el comunicado.

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios