No se vacunó a tiempo: "Mi padre murió de Covid y no me pude despedir" 

Angelina no logró ver a su papá, quien vivía en EU, por no haberse aplicado el biológico

No se vacunó a tiempo: "Mi padre murió de Covid y no me pude despedir" 
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 03/12/2021 02:51 Amalia Escobar Corresponsal Actualizada 06:19
Guardando favorito...

Hermosillo.— Con sentimiento de culpa por no haberse vacunado contra el Covid-19 cuando le correspondía, María Angelina lamenta: “Por desidia no pude despedirme de mi padre.

“Anoche murió en California, tenía coronavirus”, dijo a EL UNIVERSAL con el rostro ensombrecido por la pena.

Después de recibir la primera dosis del biológico AstraZeneca en el módulo para rezagados del Centro de Usos Múltiples de la capital de Sonora, María Angelina Aguilar Flores, de 51 años de edad, se fue a reposar al área de observación. Ahí, la inundaron los recuerdos.

Tenía 24 años sin ver a su padre y planeaba estar con él en las fiestas navideñas. Recordó que últimamente habían platicado de cómo sería volver a verse después de tanto tiempo, pues él se fue a vivir a Estados Unidos y ella se quedó en Sonora, con su madre.

Hace dos semanas se enteró de que su padre había enfermado de Covid-19, a pesar de estar vacunado. Dice que no creyó que fuera algo grave, incluso pensó en adelantar el encuentro para no esperar a Navidad.

Con el paso de los días, su padre empeoró: se le dañaron los riñones y los pulmones, lo internaron y fue intubado. “Lo desconectaron y anoche sufrió un paro respiratorio”, comenta.

“Me habló mi prima y me dijo: ‘Falleció mi tío’. Me puse mal, muy mal, pero no puedo viajar, por eso hoy vine a ponerme la vacuna”, cuenta.

“Sólo fue desidia, eso fue”, se recrimina arrepentida. Ahora, María Angelina esperará 15 días para viajar a Guadalajara, Jalisco, a donde llevarán los restos de su padre, para cumplir con su última voluntad.

Leer también: Ven incierta la tercera vacuna en México por falta de transparencia

 

 

Comentarios