La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la inestabilidad en los altos de la atmósfera, aunado al ingreso de la humedad en el Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que ocasionará bajas temperaturas, lluvias, chubascos y posibles inundaciones en varias partes del país.
Dicha inestabilidad deja la posibilidad de un desarrollo ciclónico, formación de torbellinos, tolvaneras, sin embargo, se mantendrá una línea seca en la región norte del país, por lo que interaccionará con el canal de baja presión, aunque se puede tornar a caluroso.
En algunas regiones las rachas de viento serán de 90 kilómetros por hora, oleaje de hasta 2 metros de altura y temperaturas mínimas de -5 grados y máximas de 40, además de lluvias con descargas eléctricas, caída de granizo. La dependencia pide a la población extremar precauciones.

Lee también “¡Acapulco no está solo!”: Evelyn Salgado ante arribo de mil servidores de la nación en Guerrero
Lee también Declaran estado de Emergencia para Guerrero por el paso del huracán "Otis"
Lee también Huracán "Otis" deja 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero
Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h, disminuyendo en el transcurso del día: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
ss/cls
sin interrupciones.
sin límites.