“No saben quién soy yo”, ¿regidor quiere tacos gratis y a la mala?

Kiosko

“No saben quién soy yo”, ¿regidor quiere tacos gratis y a la mala?
Néstor Gómez. Foto: Tomada de redes.
Estados 26/07/2021 02:48 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 13:19
Guardando favorito...

Quien quedó muy mal parado, tras intentar valerse del “no sabes quién soy”, nos platican, fue Néstor Gómez (PVEM), regidor del ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo, luego de que así quiso salir bien librado de un zafarrancho en una taquería de Tecolutla, Veracruz, que dejó cuatro heridos graves y daños materiales. Todo ocurrió, nos explican, cuando el pevemista se encontraba en el establecimiento en compañía de varias personas, quienes ordenaron alimentos sin medirse, pero al final se negaron a pagar, inconformes con la cuenta, según testigos. No obstante, nos mencionan, el asunto no quedó ahí, y don Néstor salió a dar su versión y acusar que en la taquería le faltaron al respeto a su hija, además de que él y sus acompañantes fueron los agredidos por los dueños y hasta la policía. ¡Qué tal!

De resistencia y elecciones

Desde Chiapas nos cuentan que quien parece no conocer el estado ni sus realidades es Oswaldo Chacón Rojas, presidente del Instituto electoral local, pues ha insistido en que en Pantelhó no hay vuelta atrás en los resultados de los comicios del 6 de junio, mientras que los habitantes de 86 comunidades ya acordaron elegir en libertad sus nuevas autoridades el 1 de octubre. En este sentido, nos recuerdan que la nueva “elección” se acordó debido a que los pobladores acusaron que el proceso electoral de este año estuvo marcado por la presión de grupos armados, que obligaron el voto por el PRD y su candidato Raquel Trujillo esposo de la actual alcaldesa Delia Yaneth Flores, señalada por estar involucrada en actividades no legales. ¿Logrará el Instituto de Elecciones conciliar desde su escritorio?

Epidemia de fake news

En medio del aumento de casos de Covid-19, nos cuentan que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), salió a alertar ante una diversidad de fake news que divulgan medidas “oficiales” extremas para inhibir la propagación del virus, como supuestos toques de queda en varios municipios o prohibiciones a la venta de bebidas alcohólicas. En este sentido, nos dicen que más allá de la condena de don Quirino, desde diversas trincheras el tema ha generado debate, pues pese a lo que implica la difusión de esta información, no se abren investigaciones para identificar a los autores materiales e intelectuales, que podrían tener, aseguran los malpensados, una intención más oscura que un simple juego.

Despedida entre tropiezos

Nos cuentan que en Mulegé, Baja California Sur, el alcalde Felipe Prado (NA), ya no siente lo duro sino lo tupido, pues a dos meses de que entregue oficialmente el cargo, enfrenta paro de policías y de sindicalizados, ante la falta de pago de quincenas y prima vacacional, pues en casi tres años de gobierno, don Felipe no ha podido pagar oportunamente, pero hoy de plano ya hasta el SAT le congeló la cuentas, ya que en un año tampoco atendió un requerimiento de información sobre retenciones de 2016, y aunque el alcalde culpó a las administraciones pasadas, lo cierto es que muy sin novedad su administración ha hecho como las avestruces.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios