Torreón.- La señora Rosario Cano no quiere más hojas ni mentiras. Tampoco quiere que le den más atole con el dedo. Lo que quiere son resultados. Porque en 12 años de buscar a su hijo Mario Alberto Morales Cano , las autoridades, dice, no le han dado ningún resultado.

Mario Alberto Morales Cano desapareció hace 12 años, un 2 de julio de 2010 en . Desde entonces, su madre Rosario Cano solo acumula años de abandono e impunidad por parte de las autoridades.

“El que no se tenga una investigación, que solo el expediente se está engordando, es pura paja. Es basura”, dice frente al memorial de personas desaparecidas en Torreón.

La señora Rosario es integrante del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) y asegura que el simple hecho de contar que se acumulan 12 años sin rastros ni pistas habla de la negación y omisión de las autoridades.

“Vamos a visibilizar lo que tenemos, que es que los tres niveles de gobierno le apuestan a que ya no estemos aquí”, comenta.

En 12 años perdió a su esposo Mario Alberto Morales Acosta, quien, a causa de la ansiedad por la desaparición de su hijo, comenzó a subir de peso. En 2014 decidió operarse, pero no soportó. La señora Rosario Cano padece depresión y ansiedad.

Su hijo Mario Alberto desapareció a la edad de 24 años. Era militar en Chihuahua, Chihuahua, pero se casó en Torreón. En esta ciudad entró a las filas de la policía municipal, en los tiempos más violentos de la región Laguna. Al mes y medio, recuerda la señora Cano, había decidido que iba a renunciar, pero antes de eso fue desaparecido al salir del turno un viernes por la noche.

“Se lo llevan tres hombres armados”, comenta la madre.

En estos 12 años, las autoridades o encargados de su caso han llegado al grado de torturarla psicológicamente. “Me llegaron a decir que a mi hijo lo deshicieron en un tambo”, recuerda.

“No nos vamos a cansar”, comenta. La señora Cano está convencida que la justicia tiene que llegar. Esa justicia, dice, es que le digan dónde está su hijo Mario Alberto.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rmlgv