Niño muere el día de su graduación

La Secretaría de Educación local informa que el menor falleció electrocutado luego de que se sujetó de un tubo mojado en un juego; continúan las investigaciones

banda policiaca generica
Imagen ilustrativa. Archivo
Estados 22/06/2018 17:43 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 21:58
Guardando favorito...

La graduación de estudiantes del sexto año de la escuela primaria del Ejido Cuatro Milpas, del municipio del Fuerte, culminó con la muerte de uno de los alumnos, Alejandro “N”, de 12 años de edad, quien recibió una fuerte descarga eléctrica.

Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado dio a conocer que el reporte preliminar que se tiene de la tragedia es que la madrina del menor  contrató juegos para que se divirtieran, uno de ellos, al parecer no estaba forrado en uno de sus tubos.

Comentó que se presume que el estudiante recién egresado de sexto grado, subió a un brincolín mojado y tomó uno de los tubos que sostienen el juego, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital

Alejandro “N”, de 12 años de edad, quedó inconsciente a causa del fuerte impacto que recibió su cuerpo, por lo que personal del plantel lo auxilió, sin embargo, falleció cuando recibía las primeras atenciones médicas.

Villa Rivera expresó que personal de Protección Civil del Estado auxilia en los peritajes sobre el origen de la descarga eléctrica, ante la presunción de que el juego rentado por la madrina del menor no fue conectado adecuadamente a un centro de carga.

El secretario de Educación Pública y Cultura del Estado externó que a raíz de este fatal accidente, se recomendó a los directores de las más de cinco mil escuelas del nivel básico, vigilar los festejos de fin de curso y graduaciones que iniciaron este viernes.

Hizo ver que el fallecimiento del estudiante recién graduado de sexto grado, tendrá que ser clarificado, primero, con un dictamen técnico de Protección Civil y posteriormente por la autoridad judicial para determinar si fue un accidente y si existe alguna responsabilidad.

ml

Temas Relacionados
culiacán Sinaloa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios