Ni los “fosfo fosfo” salvan de caer a esposa de candidato

Kiosko

Ni los “fosfo fosfo” salvan de caer a esposa de candidato
Mariana Rodríguez. Foto: Especial
Estados 08/03/2021 01:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:55
Guardando favorito...

En Nuevo León, nos platican que quien inició campaña con el pie izquierdo o, mejor dicho, en el aire, fue Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García Sepúlveda, candidato de MC a la gubernatura, pues en un recorrido por una colonia popular le pidió a unos niños que le permitieran usar su patineta. Nos relatan que con la ayuda de don Samuel se subió y, tras avanzar unos pasos, ni sus tenis “fosfo fosfo” la pudieron salvar de irse para atrás y caer de sentón, por lo que los menores acudieron en su auxilio a levantarla, mientras que don Samuel sólo atinó a verla de lejitos. Sin embargo, nos dicen que doña Mariana lo tomó con buen humor. Sí que es deporte extremo la búsqueda de votos.

Alfil de góber va por la capital
 

Desde Zacatecas, nos cuentan que con la renuncia de Jorge Miranda Castro, quien hasta el pasado viernes fungió como tesorero del gobierno estatal priista —y uno de los funcionarios de mayor confianza del gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI)—, se confirma que en los próximos días se postulará como candidato a la alcaldía capitalina cobijado por las siglas del PVEM, por lo que ahora don Jorge será uno de los principales aliados del movimiento “D21”, que impulsa la candidatura de David Monreal Ávila, con la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-NA). Las lenguas viperinas cuentan que esta salida llevaba la bendición, tanto del góber como de la familia Monreal. ¡Qué tal!

Inicia aventura por reelección
 

Desde Querétaro, nos comparten que quien se aventurará a buscar la reelección será el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero (PAN), y este fin de semana pidió licencia para iniciar con el procedimiento electoral. Nos indican que don Luis deja el cargo con buenas cifras, pues está en sexto lugar nacional de los alcaldes mejor evaluados, con 59.3% de aceptación ciudadana, además buen nivel en la creación de empleos y la instauración de programas especiales durante la pandemia por coronavirus. Nos dicen que su arranque pinta bien, pues acumula más de 40% de intención del voto, por lo que va más que encarrilado, aunque ya en la contienda se verá de qué cuero salen más correas.

Mal arranque de Morena en SLP
 

Quien continúa dando de qué hablar en San Luis Potosí, nos dicen, es la candidata por Morena a la gubernatura del estado, Mónica Rangel, para quien el inicio de campaña se complicó en los últimos días. Nos revelan que ella y su equipo esperaban un terso fin de semana que se tornó en espinas debido a un enfrentamiento entre simpatizantes y militantes de su propio partido en El Saucito. Por si eso fuera poco, tanto los defensores de la candidata como sus detractores continuaron el pleito en redes sociales. Y ya para rematar, nos cuentan que su contrincante, el candidato Octavio Pedroza, de la coalición Sí por San Luis (formada por el PAN, PRI y PRD), ya le advirtió que es el inicio del fin de la llamada Cuarta Transformación en estas tierras, y que él y su coalición la van a derrotar. ¿Será?

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios