21 | FEB | 2019
Gobernador de Puebla llama a combatir la violencia contra mujeres
Tomada de @TonyGali

"Necesitamos hacer más, mucho más", dice Tony Gali sobre feminicidios

04/10/2017
17:26
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
Antonio Gali se comprometió a redoblar los esfuerzos para combatir la impunidad y la violencia de género en la entidad

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, lamentó la muerte de mujeres y se comprometió a redoblar esfuerzos para mejorar la procuración de justicia, combatir la impunidad y armonizar la legislación local.

“Condeno de manera enérgica la violencia contra las mujeres en la comunidad", dijo durante la toma de protesta del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz. El Ejecutivo Estatal hizo un llamado a los universitarios, pero también a los ciudadanos a fomentar una nueva cultura alejada del machismo y la violencia de género.

“Formando desde el hogar los valores de la igualdad de género y eliminaciónde una cultura machista, reforzando desde las escuelas y universidades una formación que rechace la discriminación y violencia contra las mujeres”.

Criticó la irracional violencia doméstica y de género que padecen las mujeres, por lo que admitió que hace falta trabajar para abatir este flagelo social. “Desde la tribuna expreso mi más enérgica condena por los hechos violentos contra las mujeres universitarias que han sido víctimas por su condición de sexo", agregó ante el Consejo Universitario.

"Necesitamos hacer más, mucho más, gobierno y sociedad; reconocer qué nos falta y en dónde tenemos que enfocar nuestra energía y capacidades para tener una mayor acción", agregó. 

Dijo que es necesario frenar el acoso y violencia en el ámbito familiar, escolar laboral, social o en la calle. “Ampliando los protocolos de atención en materia de seguridad y de impartición de justicia, armonizando la legislación en materia de defensa, protección de los derechos de las mujeres a nivel nacional e internacional”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios