"Naranja, naranja", el famoso Yuawi es buscado para resucitar campañas

Kiosko. El niño Yuawi López conocido por su jingle promocionado a Movimiento Ciudadano es buscado hasta por Samuel García Sepúlveda, qué querrá

Buscan al pequeño Yuawi para levantar campañas
Ricardo Bours Castelo. Foto: ESPECIAL
Estados 20/03/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 08:07
Guardando favorito...

Desde Sonora, nos platican que, en un intento desesperado por jalar reflectores a su campaña, el candidato de MC a la gubernatura, Ricardo Bours Castelo, echará mano de un viejo conocido atractivo del partido: el niño originario del pueblo Wixarika Yuawi López. Nos detallan que, tal parece que el partido naranja le apostará a otro jingle con el menor para impulsar a sus abanderados que anden “bajones” en sus campañas y el primer apuntado es don Ricardo, quien lo presumió en sus redes sociales con un toque de suspenso, pero no es el único que busca colgarse de la fama del pequeño, pues también el candidato de MC en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ya le echó el ojo para su campaña. ¡Qué tal!

Se le van candidatos a Morena

Donde andan de capa caída, nos cuentan, es en Morena Morelos, luego de que sus argumentos legales no fueron suficientes para desprenderse de la alianza con el PES y Nueva Alianza, por lo que más de uno apunta al dirigente estatal guinda Gerardo Albarrán Cruz, porque por enfocarse en esta disputa, varios de sus militantes con potencial electoral buscaron el cobijo de otros partidos políticos. Nos detallan que así pasó con los alcaldes de Temixco y Cuernavaca, quienes ahora buscarán la reelección, pero bajo las siglas del PT, el cual está a cargo de Tania Valentina Rodríguez, quien se vio más hábil para atraer a suspirantes a candidaturas que don Gerardo. ¡Ups!

Echan a diputado local de bancada perredista

En la tierra del edén, nos comentan que en el PRD las cosas están calientes, pues su bancada en el Congreso estatal ya no quiere al diputado local Agustín Silva Vidal, quien renunció a su militancia perredista, pero dijo que se quedaba en el grupo parlamentario, lo cual molestó al dirigente estatal Francisco Javier Cabrera Sandoval. Nos platican que don Javier acudió al Poder Legislativo para presentar un escrito en el que pidió la separación de don Agustín y argumentó: “Ya no queremos que siga manchando y desprestigiando al PRD; es un nefasto político que hizo su carrera al amparo del exgobernador Arturo Núñez Jiménez”. Sí que dolió la traición.

Ignoran a compañeros de alianza

En San Luis Potosí, nos comparten que donde están creciendo las intrigas y desconfianza es al interior de la coalición Sí por San Luis Potosí, pues ya son varios los municipios donde el abanderado Octavio Pedroza Gaitán se presenta como si sólo fuera candidato a la gubernatura por el PAN, sin hacer mención de sus compañeros PRI y PRD, y mucho menos de Conciencia Popular, y para colmo, ni en las lonas aparecen sus logos. Nos dicen que esto ya empezó a levantar ámpula, pues muchos militantes de esas fuerzas políticas están volteando la mirada y buscando a dónde virar; sumado a eso, en por lo menos seis encuestas de diferentes empresas, don Octavio está ubicado en segundo lugar desde hace varias semanas, por lo que a nadie le gusta estar con el perdedor.

Comentarios