Estados

Mujer abandona a su hijo de dos años en Guadalupe, Nuevo León; la detienen

La mujer, quien aparentemente se encontraba intoxicada con sustancias ilícitas, dejó al menor en una casa

Foto: Especial
15/04/2025 |09:49
Marcela Perales
Corresponsal en Nuevo LeónVer perfil

Monterrey.– Minutos después de abandonar a su hijo de dos años, una mujer fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe en .





Los hechos se reportaron cerca de las 23:00 horas del lunes en el fraccionamiento Colonial de San Miguel, cuando la joven madre llegó a tocar la puerta de una casa.

Cuando la propietaria del inmueble salió, la mujer le comentó que le regalaba a su hijo porque no podía hacerse cargo de él y se retiró del lugar.

Club El Universal

La dueña de la casa ubicada sobre la calle Colonial de Los Álamos, grabó con su celular el momento en que la mujer abandonó al menor y se comunicó al número de emergencias 911.

Tras el reporte, los policías municipales desplegaron un operativo para localizar a la madre del niño, quien se quedó llorando en la calle, acompañado de los habitantes de la casa donde fue abandonado.

En la búsqueda, los oficiales interceptaron y detuvieron a la mujer identificada como Lluvia "N", de 23 años.

En el video compartido por las autoridades, se observa como la mujer llega al domicilio y deja al menor.

La madre vestía con una blusa de manga corta en color azul con blanco y verde, mayas en color negro y no llevaba calzado, al igual que el niño.

La mujer, quien aparentemente se encontraba intoxicada con sustancias ilícitas, fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de abandono de persona, mientras que el menor fue trasladado al DIF Capullos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.