Mueve sus hilos exgobernador para conseguir aliados

Kiosko

Mueve sus hilos exgobernador para conseguir aliados
Ágel Aguirre Rivero. Foto: Especial.
Estados 30/05/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Quien anda desatado en Guerrero buscando aliados a diestra y siniestra, nos cuentan, es Ángel Aguirre Rivero, uno de los principales operadores políticos del candidato del PRI-PRD a gobernador Mario Moreno Arcos. Nos detallan que el exgobernador hace un par de días se reunió con la abanderada del PAN Irma Lilia Garzón Bernal para hablarle de la importancia del llamado “voto útil” y logró que ayer declinara en favor de su gallo, a pesar de que doña Irma juraba que terminaría la campaña, pero además don Ángel desayunó este sábado con el exalcalde Acapulco Luis Walton, según para recordar viejos tiempos, pero más de uno sabe que su mirada está en los próximos comicios, pues don Ángel ya demostró que aún tiene colmillo. ¡Qué tal!

¿Distancia entre hermanos?

Desde Zacatecas, nos platican que el alcalde con licencia de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, quien busca reelegirse con Morena, parece que pintó cierta raya con la campaña de su hermano David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Morena-PT- PVEM-NA, ya que en lo que va de campaña poco se les ha visto juntos. Nos indican, incluso, que don Saúl, a diferencia de otros candidatos, no promueve mucho a don David, pero en cambio sí presumió en todo lo alto la visita de su hermano mayor, el senador Ricardo Monreal Ávila, a un evento con los fresnillenses realizado este sábado, al que bautizó como El monrealazo 2021. ¿Será que don Saúl quiere sana distancia de los escándalos de don David?

Cambian de color sin pudor

Nos comentan que en Tamaulipas el chapulineo es tema de todos los días, pero entre los casos que han llamado la atención la última semana está la candidata de MC a diputada federal, Daniela Ramos Esparza, quien sin decir “agua va” se sumó a la campaña del panista Gerardo Peña Flores, pero el partido naranja le tuvo que mandar mensaje de que, cuando pueda, pase a la oficina a avisar que se va y a firmar su renuncia, pues, nos dicen, “se fue como las chachas”; sin embargo, otro caso fue el de la abanderada del PAN a diputada local Myrna Flores Cantú, quien fue sorprendida por casi 60 militantes de Morena que se sumaron a su campaña y hasta se dieron el lujo de tirar los chalecos guindas.

Rebotan queja contra candidata

En Aguascalientes, nos comparten que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, prefirió hacerse de la vista gorda ante la queja de la militancia por el escaso trabajo de campaña que hace su candidata a la alcaldía por la capital Norma Guel Saldívar, a quien acusan de estar más ocupada en promoverse en el interior del partido para buscar la presidencia estatal que en su candidatura. Nos indican que, a pesar de que le informaron a don Alejandro del sentir “de las bases priistas”, al líder nacional del tricolor se le resbaló y sólo comentó que doña Norma es un gran cuadro del partido y una mujer valiosa, y remató diciendo que “lo mejor del partido se se había quedado en el partido”. ¿Será que hay vacas flacas en el tricolor y no quieren más salidas?

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios