18 | SEP | 2019
Foto: Especial

Mueren 300 tortugas en costas de Oaxaca

28/08/2018
14:49
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
Con información de Astrid Rivera
-A +A
Tras el fallecimiento de las más de 300 tortugas -cifra que podría aumentar-, estas especies serán enterradas en la playa.

Oaxaca de Juárez.- Alrededor de 300 tortugas murieron este martes en costas de Oaxaca al quedar atrapadas en una red de pesca, presuntamente de un barco atunero de origen extranjero.

Los ejemplares fueron localizados a tres millas frente a La Barra de Santa María Colotepec, municipio de la región de la Costa, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Tras el fallecimiento de las más de 300 tortugas -cifra que podría aumentar-, estas especies serán enterradas en la playa.

 

whatsapp_image_2018-08-28_at_10.55.32_3_1.jpeg Foto: Especial

 
Al sitio llegaron pescadores, autoridades locales de San Pedro Mixtepec y personal de Protección Civil.

De manera preliminar, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que se trata de ejemplares de las especies de la tortuga Golfina y Laúd.

Oaxaca tiene dos de las tres playas que son el santuario de la tortuga golfina en México: Morro Ayuta y La Escobilla.

Profepa investiga

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación por la muerte de más de cien tortugas que quedaron atrapadas en una red de pesca.

Ante la publicación de videos en redes donde se observa a los quelonios flotando en el mar, la Profepa informó a través de su cuenta de Twitter que hay indicios de que la muerte de los ejemplares se debió a una red de pesca.
 


Por la mañana  Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, junto con la Secretaria de Marina y voluntarios realizaron labores para rescatar a las tortugas pero no se pudo hacer nada; más tarde confirmó el fallecimiento de las tortugas que quedaron atoradas en las redes de barcos atuneros.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios