Más Información
Detienen a Horacio Félix Loaiza, operador financiero de “Los Chapitos”; le hallan dosis de pastillas de fentanilo
Dos pleitos en un día, funcionarios de la 4T protagonizan riñas; convierten Senado y Congreso de Chiapas en ring
Detienen a 5 venezolanos ligados al “Tren de Aragua” por trata y narcomenudeo; uno ligado a feminicidios en Tlalpan
Protesta pro Palestina interrumpe charla “Instrucciones para hablar de Medio Oriente” en FIL Guadalajara
Klebsiella oxytoca en hospitales del Edomex; lo que sabemos de la bacteria que ha cobrado la vida de 13 menores
Aguascalientes.- El sacerdote católico Jaime Saucedo Dávila, conocido como el padre "Jimmy”, murió al chocar su motocicleta contra un camión en la carretera 55, en el tramo del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
La Fiscalía General del Estado informó que el cura falleció por traumatismo de tórax y abdomen en un choque de vehículos de motor en movimiento, la madrugada del sábado pasado.
El religioso conducía una motocicleta Harley Davidson de la que cayó tras chocar en la parte posterior con un camión.
El padre Saucedo Dávila, de 37 años de edad, originario de Pabellón de Arteaga, tenía a su cargo la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Francisco de los Romo.
Lee también Lanzan poncha llantas cerca de la Novena Zona Militar en Sinaloa
Antes del accidente, el padre "Jimmy" publicó un video en el que hizo ver la humildad y la sencillez en la que se debe vivir en este tiempo, donde se encuentra la verdadera paz y la armonía. "Que esta navidad no nos sorprenda fuera de nuestros hogares y que podamos recibir un abrazo fraterno de aquellas personas a quienes amamos”, expresó a la comunidad católica.
El Obispado de Aguascalientes comunicó la sorpresiva muerte del presbítero de 37 años, y las misas de exequias que se celebraron el sábado y domingo pasado, al igual que la inhumación de los restos mortales en el templo parroquial de Pabellón de Guadalupe.
“Participemos con nuestra presencia y oración pidiendo a Cristo, sumo y eterno sacerdote, tenga ya en su reino a este hermano nuestro y conceda a su familia el consuelo necesario”, exhortó el obispo diocesano Juan Espinoza Jiménez.
Los templos de la región y organismos sociales y religiosos expresaron condolencias.
afcl/rmlgv