31 | MAR | 2020
Muere niño de 5 años en hospital de Sinaloa; presentaba golpes en el cuerpo
Foto: Archivo

Muere niño de 5 años en hospital de Sinaloa; investigan violencia intrafamiliar

16/11/2019
15:18
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Las autoridades judiciales mantienen en reserva las primeras investigaciones sobre la muerte del menor, quien presentaba por golpes en varias partes de su cuerpo

Culiacán, Sin.- El niño José Guillermo “N”, de cinco años de edad, falleció en el Hospital Pediátrico de Sinaloa a causa de las lesiones que presentó por golpes en su cuerpo, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga si este sufrió violencia intrafamiliar.
      
La Secretaría de Salud del Estado informó que el menor fue ingresado al hospital desde el pasado 2 de noviembre, con lesiones graves en su cuerpo, supuestamente provocados por una caída en su hogar, en el fraccionamiento Capistrano, en Culiacán.
       
El personal médico que lo atendió dictaminó, la noche del viernes pasado, su fallecimiento a causa de las heridas que  presentaba por golpes en varias partes de su cuerpo.

También lee: Abandonan a recién nacido en una bolsa frente a clínica en Oaxaca
      
Se recopiló datos y evidencias entre vecinos del hogar del finado para establecer si este sufría violencia intrafamiliar y ello derivó que tuviera que ser hospitalizado.
      
Las autoridades judiciales mantienen en reserva las primeras investigaciones abiertas, al momento de ser notificados por el personal del Hospital Pediátrico, sobre la muerte del niño y las causas que lo provocaron.

También lee: Dan prisión preventiva a 3 mujeres por la muerte de menor en anexo
 

Casos similares

          
En diciembre del 2018,  en el municipio de Escuinapa, Jesus Octavio “N”, padre de tres pequeños, presuntamente en un arranque de ira lanzó desde el aire a la cama a su pequeña hija, Mia “N, de siete meses de edad, la cual presentó desprendimiento de columna y otras lesiones.
         
Los datos aportados por la madre de la niña, es que tuvo una discusión de pareja con su cónyuge, quien molesto le arrebató de los brazos a la pequeña y la lanzó por los aires hasta la cama.
           
Con el impacto la niña Mía “N”, de siete meses de nacida, soltó en llanto por escasos minutos y después quedó inmóvil, por lo que el padre, Jesús Octavio, la tomó en sus brazos y la trasladó a un hospital privado cercano, donde le dictaminaron muerte por desprendimiento de columna.
  
El padre de la menor, al conocer su deceso, huyó del lugar a bordo de un autobús de concesión federal, sin conocer su destino, por lo que a policía mantiene su búsqueda por varios puntos del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios