26 | MAR | 2019
Hasta el momento, el fuego ha consumido al menos 20 hectáreas de pastizales y zona boscosa
El brigadista combatía un incendio forestal en la zona montañosa central de Veracruz; murió por problemas respiratorios. Foto: EFE

Muere brigadista tras combatir incendio forestal en Veracruz

14/03/2019
14:36
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
La víctima tenía  74 años y falleció en su domicilio horas después de haber regresado de combatir el fuego

Un brigadista que combatía un incendio forestal en la zona montañosa central de Veracruz murió por problemas respiratorios.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Astacinga, donde desde hace 48 horas se registra un incendio en zona boscosa.

De acuerdo con Protección Civil, la víctima tenía 74 años y falleció en su domicilio horas después de haber regresado de combatir el fuego en un cerro que colinda con las comunidades Tepepa, Huapango y Xacacatepec.

La autoridad estatal lamentó el fallecimiento; sin embargo, dijo que ocurrió debido a que contravino las indicaciones de seguridad.

Hasta el momento, el fuego ha consumido al menos 20 hectáreas de pastizales y zona boscosa y se tiene un 50% de control del siniestro y un 35% de liquidación. 

Se identificaron 3 puntos de calor que serán atacados vía terrestre, ya que se encuentran confinados y no representan riesgos inmediatos para la población en este momento.

En las labores se coordinan elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), CONAFOR, SEDENA, Policía Estatal y SEDESOL, a través del programa Sembradores de Bienestar Común, así como las direcciones de Protección Civil (PC) de los municipios de Astacinga, Tehuipango, Atlahuilco, Tequila, Córdoba, Rafael Delgado, Orizaba y Río Blanco. 

En los sobrevuelos de valoración han participado dos helicópteros: uno de la Secretaría de Marina y uno de la Dirección General de Aeronáutica (DGA), perteneciente al Gobierno del Estado.

Este incendio forestal se registró en otra región del estado de Veracruz, es independiente al de Perote, mismo que ya ha sido controlado.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios