Morenista es buscado por la DEA y en su partido, silencio total

Kiosko

Morenista es buscado por la DEA y en su partido, silencio total
Rogelio Portillo. Foto: TOMADAS REDES
Estados 05/05/2021 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:56
Guardando favorito...

A una semana de que se dio a conocer que el candidato a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo (Morena), es buscado por la DEA acusado del delito de conspiración y narcotráfico, nos dicen que en su tierra más de una ceja sigue levantada, ya que pese a la gravedad de los cargos, ningún líder estatal o nacional del partido guinda se ha pronunciado al respecto. Por un lado, nos detallan, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha evitado dar declaraciones al respecto, mientras que el recién nombrado dirigente estatal, Raúl Morón, también ha hecho mutis, sin asumir del todo el “premio” que recibió tras perder la candidatura a gobernador por no presentar gastos de precampaña. ¡Ni para donde hacerse!

El Metro de don Jaime

En Nuevo León, nos narran, los ánimos se encendieron una vez que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón (independiente) anunció que instruyó al personal de Protección Civil estatal a realizar un operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro para actualizar su estado, esto, luego del fatal accidente que ocurrió en el mismo sistema de transporte, pero de la Ciudad de México. En este sentido, nos dicen que aunque hubo quien aplaudió la acción preventiva del mandatario, otros se le fueron encima, al reprocharle que la clase política sólo pone manos a la obra una vez ahogado el niño en el pozo, y no de forma constante, por sentido común, en bienestar de la ciudadanía. ¡Salió raspado El Bronco!

Problemas: el debate del debate

Nos comentan que la desastrosa transmisión del pasado 27 de abril, sobre el primer debate entre candidatos a gobernador por Sonora, organizado por el Instituto Estatal Electoral, sigue dando de que hablar, pues a nadie convenció la justificación del organismo, sobre un presunto hackeo, lo que ocasionó que el PAN estatal, a través de su dirigente Ernesto Munro, interpusiera una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, contra quien resulte responsable por los actos de la presunta “interferencia” dolosa a la transmisión. De fondo, nos indican, en los corrillos políticos se teme que el problema se repita, pero esta vez con el PREP el día de los comicios… sobre todo porque se sabe que uno de los candidatos tiene vara alta de amistad en el órgano electoral. ¡Qué tal!

Maru, otra vez en la mira

En un ventarrón, nos relatan, se metió la candidata panista al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos, luego de que en una entrevista realizó un comentario que fue interpretado como una mofa a la periodista Brenda Chacón. Según nos cuentan, doña Maru dijo al conductor que “van varias mujeres se levantan de la estación y se van”, lo que se sintió como una alusión a la comunicadora, quien en julio pasado abandonó el mismo programa, al argumentar ser víctima de hostigamiento laboral y actitudes misóginas. Pero el tema no quedó ahí, nos señalan, pues una vez que doña Brenda acusó sentirse aludida por la panista, a la candidata no le quedó de otra que disculparse y decir que todo fue un mal entendido. ¿Le creeremos?

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios