Estados

Militares y grupo armado se enfrentan en Tlaquiltenango, Morelos; hay dos soldados y un agresor heridos

​Vecinos del lugar reportaron más de 50 ráfagas de arma de fuego generadas durante el intercambio de disparo

​Paramédicos auxiliaron a los dos efectivos castrenses y al civil involucrado. Foto: Justino Miranda / EL UNIVERSAL
19/09/2026 |11:07
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

Tlaquiltenango.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército y un grupo armado dejó un saldo de dos militares heridos —uno de ellos de gravedad—, un civil lesionado y dos presuntos agresores capturados en la .





​La confrontación armada se registró durante las primeras horas de este sábado sobre la calle Gorriones, en el momento en que las fuerzas federales ejecutaban patrullajes de vigilancia en la zona sur de la entidad.

​Paramédicos auxiliaron a los dos efectivos castrenses y al civil involucrado. Foto: Justino Miranda / EL UNIVERSAL

​Vecinos del lugar reportaron más de 50 ráfagas de arma de fuego generadas durante el intercambio de disparos entre los uniformados y la célula delictiva.

Club El Universal

​Paramédicos auxiliaron a los dos efectivos castrenses y al civil involucrado, trasladándolos bajo custodia de seguridad a un nosocomio para su atención médica especializada.

​Tras el despliegue operativo en el perímetro, la Secretaría de la Defensa Nacional aprehendió a dos sujetos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público federal para deslindar responsabilidades por la agresión armada.

También te puede interesar:

Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.