Torreón.— El general Brigadier Enrique Hernández Cisneros rindió protesta como comandante del Mando Especial de La Laguna, donde destacó que lo más importante será mantener la seguridad de la sociedad.

Hernández Cisneros llegó a sustituir a Jesús Arévalo Espinoza. El nuevo comandante destacó el éxito que ha resultado esta figura de Mando Especial, y dijo que hay avances importantes en materia de seguridad en la región, según lo indican las cifras.

El Mando Especial fue respaldado inclusive por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su visita a Torreón mencionó que se seguirá con la figura y que se tratará de llevar el modelo a otras regiones.

El general enfatizó que las condiciones de seguridad en la región están por debajo de los índices delictivos a nivel nacional, y dijo que trabajará por continuar en esa misma tendencia.

Hasta noviembre de 2018, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Torreón se habían registrado 78 homicidios dolosos, mientras que en Gómez Palacio, Durango, 22.

Asimismo, el general Carlos César Gómez López, quien había estado al mando de la 17 Zona Militar de Querétaro, asumió ayer como comandante de la Séptima Zona Militar de Nuevo León, en sustitución de Jorge Andrade, quien apenas el 16 de noviembre había tomado posesión del cargo.

El general destacó que se buscará trabajar en coordinación con las autoridades estatales en el Plan de Pacificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses