Entidad refuerza la seguridad pública

Gobierno equipa a municipios con 140 nuevas patrullas; busca proteger la integridad de ciudadanos y sus bienes

Michoacán refuerza la seguridad pública
En menos de cinco años el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha entregado a Michoacán más de mil patrullas.
Estados 18/06/2020 00:02 Actualizada 00:02

Morelia.— Con 140 nuevas patrullas, el gobierno de Michoacán refuerza las acciones que ejecuta para combatir, con mayor eficacia y eficiencia, a la delincuencia, así como salvaguardar la integridad de los ciudadanos y proteger sus bienes.

Con las nuevas unidades, suman un total de mil 49 patrullas con las que, en menos de cinco años, la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo ha equipado a los 113 municipios, dotando de 9.2 unidades por alcaldía.

“Uno de los mayores retos que tiene el país, además de la epidemia del Covid-19, que hoy exige toda nuestra atención por el alto nivel de propagación y letalidad, es la seguridad pública”, aseguró Aureoles Conejo.

En la ceremonia se informó que las unidades policiacas son para las diversas labores operativas de las diferentes divisiones que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán.

“Con esto ya son mil 49 patrullas que entregamos durante mi gobierno, como parte del compromiso que asumimos desde el primer día para fortalecer la estrategia de seguridad, en favor de las y los michoacanos”, destacó.

El mandatario dijo que su administración no ha escatimado esfuerzos ni recursos para dotar de equipo a las instituciones de seguridad para combatir a la delincuencia. Prueba de ello, precisó, es el reforzamiento de la Policía Michoacán, que en 2015 la integraban mil 200 agentes y hoy son 6 mil 250.

También se refirió a otras medidas tomadas en estos cinco años, como lo son el haber incrementado los sueldos de los policías, construido ocho cuarteles en las regiones y un C5i que está considerado el más grande de América Latina. “El reto que tenemos es hacer de esta institución la mejor policía de México”, aseveró.

Temas Relacionados
Michoacán Seguridad

Comentarios