22 | OCT | 2019
El gobernador de Tamaulipas puso en marcha la rehabilitación de avenidas principales en Ciudad Victoria, con una inversión de 20 millones de pesos
El gobernador de Tamaulipas puso en marcha la rehabilitación de avenidas principales en Ciudad Victoria, con una inversión de 20 millones de pesos. Foto: tomada de Twitter @fgcabezadevaca

“Me da gusto que gobierno federal tome cartas en el asunto”: Gobernador de Tamaulipas

12/03/2019
16:39
Redacción
Tamaulipas
-A +A
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rechazó que se haya ocultado información sobre la desaparición de los pasajeros del autobús Transpaís; afirmó que los casos registrados han sido reportados a las autoridades federales

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que le daba mucho gusto que el gobierno federal haya tomado cartas en el asunto de los 22 pasajeros de un autobús, que presuntamente fueron secuestrados por un grupo armado el jueves 7 de marzo.

“Tanto el secretario de Seguridad Pública y el propio presidente de la República, hoy en día dio a conocer que esto es un modus operandi que se da, desafortunadamente de los grupos criminales que son los que interceptan a los migrantes, porque ellos buscan cruzar al otro lado de la frontera”, expresó el mandatario estatal.

García Cabeza de Vaca fue entrevistado sobre el tema después de poner en marcha la rehabilitación de avenidas principales en Ciudad Victoria, con una inversión de 20 millones de pesos.

El mandatario tamaulipeco rechazó que se haya ocultado información sobre la desaparición de los pasajeros del autobús Transpaís; afirmó que los casos registrados han sido reportados a las autoridades federales, “se les alertó en su momento”.

Dijo que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas estuvo en las investigaciones e incluso fue abierta una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República, “ya es un tema que se subió al más alto nivel”.

Exigió que el Instituto Nacional de Migración (INM) realice bien su trabajo en los puntos de revisión, como el punto conocido como “La Coma” donde no se ha visto personal, “no vemos que esté ahí ya esas revisiones”, dijo.

Comentó que está convencido, “que el gobierno federal está tomando cartas en el asunto, este es un tema, les repito, que le compete directamente al Instituto Nacional de Migración”.

El gobernador insistió que no existe ningún reporte de plagio de personas, “lo que sucede es que los delincuentes los interceptan y los llevan para cruzar, inclusive estas personas migrantes pagan para cruzar la frontera”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios