23 | OCT | 2019
“¡Mataron a mi hijo, ya basta!”
Aracely Careta, madre de un joven asesinado en una fiesta el viernes pasado en Minatitlán, encabezó la marcha por la paz que concluyó en el Palacio Municipal. Foto: ÁNGEL HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

“¡Mataron a mi hijo, ya basta!”

24/04/2019
03:33
Redacción
-A +A
“Mi hijo era un joven de 30 años que llegó a la fiesta familiar a las ocho de la noche y a las ocho y media ya lo habían matado de una manera que se mata a un animal” ARACELY CARETA Madre de joven asesinado

Minatitlán.— “¡Mataron a mi hijo!, ¡mataron a mi hijo!, ¡ya basta!, ¡hagan algo, chingada madre!” Llegó gritando indignada Aracely Careta a la concentración de ciudadanos en la plazoleta Lázaro Cárdenas. Vestía de blanco y cargaba una pancarta con el rostro de su hijo Alfredo Meugniot Careta, una de las 13 víctimas de la masacre del Viernes Santo en una fiesta familiar celebrada en la palapa El Potro de la Colonia Obrera de esta ciudad.

Antes de que la marcha por la paz en Minatitlán partiera hacia el Palacio Municipal, la madre del joven tomó la palabra y denunció que los agentes de la policía preventiva no ayudaron esa noche, que sólo se dedicaron a grabar y tomar fotos, que luego circularon en redes sociales.

“Ya no más inocentes, mi hijo era un joven de 30 años que llegó a la fiesta familiar a las ocho de la noche y a las ocho y media ya lo habían matado de una manera que se mata a un animal. Esa noche fuimos tratados de una forma que no fue la adecuada, la policía preventiva sólo se dedicó a grabar y no pudieron ayudarnos. Los testigos levantaron a los heridos, tardaron en llegar a brindar ayuda”, gritó Aracely por el altavoz.

También reclamó sobre las versiones oficiales y no oficiales que aseguran que fue un ajuste de cuentas entre grupos criminales: “No señores, no fue un ajuste de cuentas, era una fiesta familiar .Todos hacen fiestas y no es posibles que lleguen y maten a todos. Basta ya, votamos por un cambio y no más de lo mismo”.

En la marcha participaron organizaciones civiles como el Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana, convocante; miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), todos exigieron a los tres niveles de gobierno justicia y una investigación expedita del caso.

Alberto Sánchez, presidente del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García y al fiscal Jorge Winckler a dejar sus riñas políticas a un lado y empezar a trabajar por la seguridad.

Se lamentó que fuera poca la participación de los ciudadanos en la marcha, no rebasaron el centenar, por la apatía, pero además se denunció que algunas organizaciones y líderes empresariales recibieron amenazas para no participar.

También se exigió la destitución del director de Seguridad Pública local, Manuel Guzmán, por incompetente, así como la reactivación de las cámaras de vigilancia. La marcha concluyó frente al Palacio Municipal, donde obligaron al edil Nicolás Reyes a escuchar sus demandas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios