Morelia.— Una persona presuntamente relacionada con el crimen organizado fue asesinada ayer por un grupo armado en el interior de un hospital de esta ciudad.

La víctima, identificada como Jesús Cancino —alias El Apá o El Michoacano— convalecía tras ser baleado hace dos semanas en Querétaro. El pasado 4 de septiembre fue atacado junto con otra persona cuando salían de un consultorio en el municipio de Corregidora.

En el lugar resultó muerto uno de sus escoltas, mientras que él quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital queretano. Días después su familia lo llevó a un hospital de Morelia y después a otro, donde fue asesinado a tiros.

La fiscalía estatal informó que inició una carpeta de investigación con relación a los hechos registrados en las primeras horas de ayer.

Autoridades de seguridad señalaron que Jesús Cancino estaba identificado como operador del otrora Cártel de los Caballeros Templarios. Desde hace seis años vivía en Querétaro, tras la huida de los líderes templarios, perseguidos por los grupos de autodefensas.

El Apá fue lugarteniente del líder templario Enrique Plancarte en varios municipios de Michoacán y, tras refugiarse en Querétaro, de distintas zonas de esa entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses