Culiacán, Sinaloa

.-En el transcurso de este semana, en puntos distintos de las ciudades de Mazatlán y Culiacán , cuatro mujeres fueron asesinadas en forma violenta , el caso más reciente tuvo lugar dentro de una vivienda en los colonia Cinco de Mayo, en la capital del Estado.

La Policía Municipal de Culiacán reportó que en una vivienda de la calle 5 de Mayo, casi esquina con la avenida 12 de Diciembre se reportaron disparos, por lo que al acudir, encontraron en la sala, el cuerpo de Jessica Samara “N” , de 25 años de edad.

Con este hecho, se elevó a cuarenta y cuatro el número de féminas que han sido asesinadas en forma violenta en el trascurso de este año, por lo que la luchadora social, Mercedes Murillo de Esquer cuestionó la ineficiencia de la Alerta de Genero que se emitió.

En el transcurso de este semana, en el municipio de Culiacán fueron asesinadas Cecilia “N” , de 22 años de edad, vecina del fraccionamiento Lomas del Sol, cuya familia la había reportado como desaparecida.

Su cuerpo fue encontrado en las cercanías del bordo de un canal hidráulico, en la sindicatura de Costa Rica.

En la comunidad de Higueras de Abuya , en una humilde vivienda, el jueves pasado, fueron encontrados los cuerpos de una pareja de adultos mayores , los cuales presentaban impactos de bala, sin que se pudiera establecer sus identidades.

La mañana del jueves pasado, en una vivienda, de la colonia ampliación 20 de Noviembre, en la ciudad de Mazatlán, familiares de la joven Maria Gisela “N” , de 24 años de edad, encontraron su cuerpo con lesiones de arma blanca.

Según el reporte de la Policía Municipal del Puerto los familiares, observaron que la puerta de acceso a la vivienda, se encontraba abierta por lo que emitieron un reporte, al prestarles ayuda, estos ya habían descubierto el cuerpo de la joven que era una persona con discapacidad.

La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo de Esquer , externó que pese a que está vigente en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato la alerta de género, el número de feminicidios se mantiene con una tasa muy alta.

Aceptó que con relación al 2017, este delito observa una tendencia a la baja, puesto que de ochenta casos que se tuvieron, en lo que va de este año, se tienen 44 homicidios de mujeres , la mayoría de ellos, contra jovencitas.

Comentó que es necesario modificar los esquemas de atención y brindar más ayuda a las mujeres, en sus hogares, centros de trabajo y lugares públicos, puesto que muchos de estos casos de derivan de violencia intrafamiliar.

La luchadora social apuntó que los datos de los organismos públicos relacionados a la equidad de género, reportan un crecimiento en el número de reportes de peticiones de auxilio o denuncias de féminas por amenazas o lesiones

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses