Estados

Marinos abaten a cuatro presuntos delincuentes en Reynosa

Autoridades investigan si entre los fallecidos en Reynosa está un supuesto líder criminal

29/01/2018 |01:55
Redacción
Pendiente este autorVer perfil





Cuatro civiles armados fueron abatidos en un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Reynosa, Tamaulipas, donde las autoridades realizan pruebas para identificar entre los fallecidos a un presunto líder criminal.

Según los reportes, a las 17:10 horas del sábado elementos de las Fuerzas Armadas llegaron a un domicilio ubicado en la colonia Las Palmas, en la calle Cuarta esquina con Amor.

Club El Universal

De la vivienda comenzaron a disparar hombres armados, por lo que los marinos repelieron la agresión y lograron abatir a los presuntos criminales.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora, de la Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Desde el sábado, así como durante todo el domingo se manejó la versión de que entre los cuatro muertos estaba Humberto o Steven Loza Méndez, alias El Betito o Betillo, quien es considerado uno de los objetivos prioritarios; sin embargo, oficialmente no está confirmado.

El gobierno del estado ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione  datos que lleven a la captura de este presunto líder de la delincuencia organizada.

La tarde de este domingo, fuentes cercanas a la investigación informaron de forma extraoficial que familiares de El Betito que radican en Texas acudieron a Reynosa, Tamaulipas, y ellos ya identificaron el cuerpo de forma física,  pero continúan realizándose las diversas pruebas por parte de las autoridades correspondientes para establecer plenamente la identidad y tener el sustento y certeza jurídica.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.