Celaya, Gto.- Cientos de personas de diversos rumbos de la ciudad exigieron seguridad ante la ola de robos con violencia, homicidios y por la desaparición de la estudiante del Tecnológico de Celaya, Francisca Aguirre Hernández, el 29 de enero pasado de la colonia Fovissste, cerca del plantel educativo.

Vestidos de blanco marcharon por las calles, desde la Alameda a la Presidencia Municipal, con atuendos en demanda de paz y justicia, y cartulinas con los nombres de colonias y fraccionamientos golpeados por la delincuencia.

Los asistentes formaron cadenas humanas, clamaron seguridad para sus familias y exigieron resultados a la presidenta municipal: “¡Elvira Paniagua haz algo por Celaya!”.

Los manifestantes expusieron el temor que se vive en las calles por el aumento de robos a personas en vía pública, en negocios y de vehículos, por sujetos que impunemente atacan a sus víctimas con armas poderosas.

Por la mañana, una mujer en estado de gestación fue asesinada en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, en la comunidad de San José de la Presa. La víctima tenía heridas producidas con arma blanca.

En el patio de la Presidencia Municipal interrumpieron el discurso de la alcaldesa Elvira Paniagua , que anunciaba que enviaría un exhorto al gobierno federal para que en el ámbito de su competencia atienda el tema de la seguridad. “¡Queremos solución, solución, solución!”, gritaban.

“Solos no vamos a poder, al municipio le toca la prevención, que la federación haga lo que le toca y el estado lo que le toca. Necesitamos sentirnos seguros”, acotó la alcaldesa.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses