Marcelo Ebrard echa andar maquinaria rumbo a 2024

Kiosko. En Jalisco Ebrard ya tiene ayuda pues un futuro regidor hará una gira por la entidad para sumar apoyo a la vez que cumplirá, dice, su encargo, ¿tendrá tiempo para ambas tareas?

Marcelo Ebrard echa andar maquinaria rumbo a 2024
Marcelo Ebrard. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Estados 20/07/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Nos dicen que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no sólo se destapó para 2024, sino que ya echó a andar la maquinaria para construir su candidatura en los estados y en Jalisco el encargado de perfilarlo es el exaspirante a la alcaldía de Zapopan por Morena, Alberto Uribe, quien ya prepara una gira por la entidad con el objeto de comenzar a sumar apoyos para las aspiraciones del canciller. No obstante, nos relatan, lo que no queda muy claro es si el tiempo le alcanzará a don Alberto, pues también ha dicho que asumirá con responsabilidad su puesto como regidor en el municipio de Zapopan, lo que en teoría implica un cargo de tiempo completo. ¿Podrá servir a dos amos a la vez?

Una visita de estado... y pozol

Quien está dando de qué hablar tras su visita a Chiapas, afirman, es la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pues se dijo “apantallada” por la política de seguridad pública y prevención del delito en la entidad, por la que además le echó flores al gobernador Rutilio Escandón (Morena). Sin embargo, nos dicen, los ciudadanos, y sobre todo las víctimas de la violencia, no perdonaron a la secretaria y le mandaron decir que su paso por el estado pareció más bien una visita para comer cochito horneado y pozol, pues hizo ojos ciegos ante la situación de Pantelhó, Venustiano Carranza y Tuxtla, además de los feminicidios y los delitos en las ciudades fronterizas. ¡Auch!

Diputado y líder blanquiazul... ¿al mismo tiempo?

Nos comentan que el activismo del diputado local electo de Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, se ha multiplicado conforme se aproxima la renovación de la dirigencia estatal del PAN, y entre sus cercanos lo perfilan como el próximo jerarca blanquiazul en la entidad e incluso le construyen una probable candidatura para la gubernatura en 2024. Pero eso no es todo, pues aseguran que a don Aldo se le ve entre empresarios, estudiantes, profesionistas y políticos, lo mismo visitando plazas que tomándose fotos en el cine, lo que ha molestado a varios panistas de cepa, quienes han levantado más de una ceja y reclaman que no tiene llenadera, pues aún no llega a su curul y ya quiere amarrar otro hueso.

Le falla producción a alcalde

Tremenda exhibida, nos cuentan, se metió el gobierno del morenista Óscar Peralta al dejar al descubierto a nivel nacional e internacional las obras inconclusas de su doble mandato en el municipio mazateco de Huautla de Jiménez, Oaxaca. Todo ocurrió, nos dicen, en la participación de la delegación huautleca en este primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza Digital, con un video donde además de los tradicionales bailes y música de la región, se dejó ver de fondo una obra iniciada en su gobierno pero que, a semanas de que deje el cargo, se ve a la mitad, en el atrio de un templo religioso. Lo peor, señalan los pobladores de ese ayuntamiento, es que esa es apenas una de varias promesas a medias del edil.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios