21 | FEB | 2019
Manuel Clouthier anuncia su retiro de la vida política sentado en una despacho de madera vestido con camisa blanca
Manuel Clouthier Carrillo, quien fue aspirante ciudadano al Senado, reconoció que tuvo una baja votación el 1 de julio, por lo que decidió irse a “descansar ”. (CORTESÍA)

Manuel Clouthier anuncia su retiro de la vida política

04/07/2018
02:56
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Electores demostraron que no están con mi proyecto; no pude contra tsunami de Morena, dice

Culiacán.— Sé leer con madurez el contundente mensaje de los ciudadanos contra mi proyecto, por lo que tendré que reflexionar mi retiro de la vida política electoral, dijo Manuel Clouthier Carrillo, aspirante ciudadano al Senado de la República.

En un audio divulgado por su equipo de campaña, el candidato independiente habló de las urnas; precisó que los números son claros, sólo captó 7.05% de los votos emitidos, cifra ligeramente superior al número de firmas ciudadanas que acreditó para su registro: 51 mil 169.

Clouthier Carrillo dijo estar sorprendido de que en la capital del estado —donde nació, tiene su residencia y cuenta con un pedazo de tierra para ser sepultado—, obtuvo una votación ínfima.

Precisó que en la elección de 2015, en la que se convirtió en el primer diputado federal electo sin partido, el número de votos obtenidos superó cuatro a uno el total de firmas ciudadanas que tuvo.

La tormenta. El independiente, hijo del extinto candidato presidencial (1988) panista Manuel Clouthier del Rincón, Maquío, afirmó que “no pudo ir contra el tsunami de Morena, pero además, los resultados en las urnas significaron un claro mensaje de los ciudadanos para él”.

Con 91.9% de las 4 mil 842 actas capturadas en el Sistema de Resultados Preliminares Electorales, en la contienda para el Senado, la fórmula Morena-PT-PES, integrada por Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro triunfan con 425 mil 153 votos.

Clouthier Carrillo considera que estar en el último lugar de las preferencias electorales es un mensaje ciudadano que grita: “Esta no es tu vocación”, por lo que por ahora, dijo, “se irá a descansar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios