Culiacán, Sinaloa. — En los espacios de playas y pueblos mágicos se registra un aumento en el número de turistas, con una ocupación hotelera, en algunas zonas atractivas de un treinta por ciento, por lo que se mantiene una revisión de los protocolos, en todos los servicios que se prestan, desde taxis, restaurantes y comercios semifijos.

Oscar Perez Barros

, secretario de Turismo del Estado, dijo que en el caso de Mazatlán , uno de los principales centros de atracción de playas, se aplican de manera obligatoria los protocolos de salud de carácter internacional para mantener la sanidad en forma continua.

Asimismo, señaló que en el caso de las playas se cuida no haya grandes concentraciones y que los bañistas cumplan con las normas de la sana distancia, así como evitar reuniones familiares o la celebración de juegos deportivos de conjunto.

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Los servicios de transporte turísticos en el puerto, conocidos como pulmonías, aurigas y los taxis tradicionales, continuamente son verificados para certificar que el conductor porte cubre bocas, disponga de gel antibacterial y en cada viaje, al concluir el servicio, la unidad sea sanitizada.

Recordó que en el caso de los viajes en autobuses chárter, con auxilio de la Guardia Nacional, las unidades son revisadas al entrar a Sinaloa para certificar que sólo transportan un número mínimo de turistas y cumplen con todas las normas sanitarias.

Pérez Barrios externó que los hoteles, en los que se tienen reservaciones para este tipo de visitantes por chárter, estos deben verificar, desde los lugares de origen, el número de huéspedes que tendrán, a fin de no saturar sus espacios de alojamientos.

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En los restaurantes de los pueblos mágicos y zonas atractivas, la verificación de la aplicación de sus protocolos es continua puesto que se desea enviar un mensaje a nivel nacional e internacional que los espacios turísticos en Sinaloa son seguros.

Antes de su reactivación, los prestadores de servicios tuvieron que pasar por un proceso de acondicionamiento y fijación de normas internas en cuanto a su personal, quienes se deben tomar la temperatura diariamente al iniciar sus tareas, portar el cubre bocas y lavarse en forma continua las manos, informó el funcionario.

Sobre los clientes, a estos se les debe orientar sobre la limpieza de su calzado, manos y el uso de cubre bocas; entre otras disposiciones, a fin de contribuir a la disminución del número de contagios por Covid-19.

foak/

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