¿Mandó doña Evelyn mensaje, entre líneas, a don Félix?

Kiosko

¿Mandó doña Evelyn mensaje, entre líneas, a don Félix?
Evelyn Salgado. Foto: Especial
Estados 05/12/2021 02:03 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:05
Guardando favorito...

Desde Guerrero, nos platican que a más de uno dejó con la duda la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena); que si acaso “tiró una curva o una recta” con destinatario. Nos relatan que, en su discurso durante la toma de protesta del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Raymundo Casarrubias Vázquez, doña Evelyn, además de hablar del combate a la corrupción y trabajo armónico de los tres poderes, pidió dejar atrás prácticas como el influyentismo, lo que generó críticas, pues si alguien tiene injerencia en su gobierno es su padre, el senador Félix Salgado Macedonio (Morena), por lo que algunos se preguntan si su discurso llevaba dedicatoria para don Félix, mientras otros bromearon diciendo que si no se mordió la lengua. ¡Ouch! 

“Se le va la boca” a funcionario

Quien metió en líos a más de uno en Nuevo León, nos cuentan, fue el secretario de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco (MC), ya que, sin conocimiento de causa, se le hizo fácil advertir a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ que serían suspendidos y sujetos a estudio los derechos que han logrado en los últimos siete años, como el matrimonio igualitario y demás beneficios. Sin embargo, nos comentan que don Javier desconoce que esos derechos son ley y sólo se dejó llevar por sus “filias y fobias”, por lo que el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC) tuvo que “entrar al quite” y explicarle a líderes de esa comunidad que no se tocarán ninguno de sus logros. “No me ayudes compadre”.

Saca góber la guadaña

El que se puso a hacer limpia en su gabinete, nos comentan, fue el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES), pues despidió a los secretarios de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, y de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis. Nos detallan que en el caso de don Constantino, era común verlo dedicarse a todo en estos tres años de gobierno menos a la sustentabilidad de recursos naturales e incluso las malas lenguas dicen que fue lo mejor para el gobierno. Nos indican que don Cuauhtémoc ahora echó mano de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y José Luis Galindo Cortez, ambos expresidentes del Congreso local en el trienio anterior y con más expertis en los objetivos del mandatario. ¡Zas!

“Mano negra” al buscar pruebas

Desde San Luis Potosí, nos comparten que “el respetable” se empieza a impacientar por la tardanza en el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona (PVEM-PT) para llevar ante la justicia a los exfuncionarios de la administración anterior de Juan Manuel Carreras López (PRI), por varias irregularidades. Nos indican que, ante los cuestionamientos, don Ricardo salió al pasó y afirmó que su administración quiere sustentar bien las denuncias para que no quede impune el robo a las arcas estatales, pero en los pasillos del palacio de gobierno se comenta que aún laboran algunas “personas del pasado” que hacen difícil recabar pruebas, por lo que podría ir para largo.

Comentarios