Estados

Los vínculos del grupo criminal con funcionarios

Un exsecretario de Seguridad Pública estatal es ligado con la agrupación

Tomás “N”, presunto líder de La Barredora, ocupó un cargo menor en Macuspana en 2017. (21/01/2025) Foto: Especial
21/01/2025 |04:56
Leobardo Pérez Marín
Corresponsal en TabascoVer perfil

Villahermosa.— , presunto líder de La Barredora, trabajó en la presidencia municipal de Macuspana con un cargo menor hasta 2017; posteriormente se supo que actuaba como abogado de Hernán Bermúdez Requena, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad (SSPC) durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández (Morena).





Bermúdez Requena renunció al cargo en enero de 2024 y desapareció de la vida pública.

Según informes obtenidos por activistas de Guacamaya Leaks, Bermúdez Requena era considerado en 2022 como el líder de este grupo criminal.

Club El Universal

Lee también:

La violencia y el nombre de la llamada Barredora comenzó a difundirse en Tabasco en la Navidad de 2023, cuando un ataque a la casa de Bermúdez Requena, entonces titular de la SSCP, ubicada en un fraccionamiento de alta plusvalía, prendió las alarmas. Tras ese hecho comenzaron las especulaciones sobre los actores intelectuales del ataque.

Entonces se difundió que La Barredora era un grupo criminal integrado por delincuentes locales, expolicías y supuestamente liderado por el mismo encargado de la seguridad de los tabasqueños.

Actualmente, el Cártel Jalisco Nueva Generación le pelea a este grupo el control de Tabasco.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.