[Publicidad]
Culiacán, Sinaloa.- En cinco municipios del estado se reportó la colocación de mantas con textos, en los que presuntamente los hijos de Joaquín “el Chapo Guzmán”, conocidos como "Los Chapitos”, se desligan de la producción de fentanilo.
En los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, El Rosario y Mazatlán, fueron colocadas la mantas en puentes y puntos visibles, en donde los mensajes establecen que está prohibida la fabricación, producción y venta de esta droga.
Lee también Extradición de Ovidio. Los experimentos y las torturas con tigres: lo que hacían los "Chapitos"
Los mensajes difundidos, presuntamente por el cartel de los “Chapitos”, establecen que hay desinformación de algunos medios de comunicación y omisión del gobierno "en Sinaloa queda estrictamente prohibido su fabricación y venta”.
Las mantas que aparecieron colocadas en cinco municipios están firmadas por “Los chapitos”.
No hay certeza de origen de mantas: Rubén Rocha Moya
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que no se tiene certeza del origen de las mantas que aparecieron, colocadas en varios puntos del estado, supuestamente atribuidas a los “Chapitos”, en cuyos textos se desligan de la producción y venta del fentanilo.
[Publicidad]
“Nadie vio quienes las colocaron”, precisó el mandatario estatal, en su tradicional conferencia semanal, en la que citó que desconocen si su origen proviene del grupo que las firma o se trata de alguna otra acción.
Al referirse brevemente al tema, Rocha Moya externó que en forma reciente en el Congreso de los Estados Unidos, se lanzaron fuertes señalamientos con el tema de la producción del fentanilo, en forma muy particular contra Sinaloa.
El ejecutivo estatal apuntó que existe una tarea muy definida del combate contra los laboratorios clandestinos que se instalan en la entidad por parte de la Secretaría de la Marina y de la Defensa Nacional y no se tiene evidencias que el fentanilo entre por el puerto de Mazatlán.
[Publicidad]
Sobre el operativo que se desplegó la tarde del sábado pasado en la sierra de Badiraguato, aclarò que se trató de una acción del traslado de reemplazo de tropas en esa región, por lo hubo continuos sobrevuelos de helicópteros.
Comentó que se trató de un operativo de relevo de tropas, por lo que por vía aérea, fueron desplazados los militares que fueron revelados y se transportaron a los que los suplen en las diversas bases que se tienen en la sierra de Badiraguato.
Hizo ver que no se trató de un operativo específico de búsqueda de determinada persona, sino de un relevo, entre ellos el jefe del cuartel de Badiraguato, el cual, esta mañana asumiò la titularidad de la Novena Zona Militar, en Culiacàn, el general, Porfirio Fuentes Velez.
[Publicidad]
Lee también EU quiere tras las rejas a todos Los Chapitos
vcr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
George Clooney evacúa su casa en Francia por un incendio forestal; promete ayudar a reconstruir la comunidad

De última
¿Qué traje de baño te favorece más según tu cuerpo?

Nación
Senado alista discusión sobre Ley de feminicidio en México; define ruta crítica de la iniciativa

Espectáculos
Muere Manolo Solo, actor de "El laberinto del fauno" y ganador del Premio Goya, tenía 62 años

Espectáculos
¿RoRo quiso chantajear a Samy Rivers? La streamer hace fuertes confesiones sobre La Velada del Año VI

Al día
SEP prohíbe las escuelas militarizadas: Anuncian su desaparición a partir del ciclo 2026-2027

La Roja
Despluman a pollero dealer que la repartía en su local, en Tultitlán

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 1 del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas y trenes detenidos






